Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Corporal
  4. >
  5. Preguntas Frecuentes sobre la Liposucción

Preguntas Frecuentes sobre la Liposucción

Con un ratio de satisfacción superior al 85%, la Liposucción es el tratamiento más popular para eliminar la molesta grasa localizada. Te damos respuesta en este artículo a las dudas sobre Liposucción más frecuentes.

La Liposucción es un procedimiento quirúrgico mediante el que eliminamos la grasa localizada -la que no desaparece ni con dieta y ejercicio-. Las zonas en las que se trabaja con Liposucción pueden ser  abdomen, muslos, brazos, caderas y/ o cintura. Denominamos Lipoescultura al trabajo de remodelado corporal que incluye 2 o más Liposucciones.

Dudas sobre la liposucción

1. ¿Quién es un buen candidato para la cirugía de Liposucción?

Son excelentes candidatos a la Liposucción pacientes que presentan una buena salud física y tienen expectativas realistas sobre los resultados. Esto significa, que las personas que, por ejemplo, padecen de obesidad mórbida, tienen muchas estrías o una notable flacidez en la piel, deberían de optar por otro procedimiento como puede ser la Abdominoplastia.

2. ¿Cómo de invasivo es el procedimiento y cómo son las incisiones?

Médicamente hablando, la Liposucción es un procedimiento mínimamente invasivo. Las incisiones son muy pequeñas, de unos 3-5 milímetros y suelen emplazarse en lugares muy discretos como pliegues de piel.

3. ¿Perderé peso después de la Liposucción?

Es fundamental que el paciente tenga claro que la Liposucción no es un método de pérdida de peso. Lo que buscamos es remodelar la figura y contornear la silueta. A pesar de no ser un procedimiento para perder peso, puede ayudar a perder algunos kilos ya que el metabolismo basal se acelera, lo que permite quemar más calorías en reposo. Es también importante saber que las primeras semanas y debido a la inflamación, el paciente puede mantener el mismo peso e incluso sentirse más hinchado. Se trata de algo totalmente normal que remite paulatinamente con el paso de los días.

4. ¿Es la Liposucción un método adecuado para las personas con sobrepeso?

Debemos considerar el peso de la persona teniendo en cuenta la altura, esta fórmula da como resultado el Índice de Masa Corporal (IMC). Se considera que una persona con un IMC superior a 30 padece obesidad. En estos casos, antes de la cirugía debería de realizar una dieta para bajar el IMC.

5. ¿Cuáles son las recomendaciones para una persona con un IMC superior a 30?

Existen varias alternativas quirúrgicas o se puede llevar a cabo una dieta médica, muy controlada. En LC’s  contamos con un novedoso y efectivo tratamiento de pérdida de peso, Essential Diet, que combina un plan nutricional proteico junto a un tratamiento de tonificación y estimulación del metabolismo.

6. ¿Se elimina celulitis con la Liposucción?

Hay 2 tipos de celulitis: la primaria y la secundaria. La celulitis primaria es la que sufre el 90% de la población y  puede mejorar notablemente con la Liposucción. La secundaria tiene que ver con el descolgamiento de la piel, y precisa de la sinergia de varios tratamientos estéticos o incluso quirúrgicos que ayuden a retraer la piel.

7. ¿Cómo funciona la Liposucción con los famosos “flotadores”?

La Liposucción es el mejor procedimiento para eliminar a grasa en los flancos, la zona del cuerpo donde se instala la grasa más resistente a la dieta y el ejercicio, pero donde la Liposucción es altamente eficaz.

8. Para mantener los resultados ¿habrá que volver a pasar por quirófano?

Como hemos mencionado anteriormente, uno de los efectos colaterales de la Liposucción es el incremento de la tasa metabólica. Con un programa nutricional adecuado y la práctica de ejercicio de manera asiuda se evitará la aparición de nuevas células grasas.

9. ¿Se vuelve a ganar la grasa perdida con los embarazos?

Con los embarazos sucede lo mismo que con el punto anterior. Las pacientes que se han realizado la Liposucción y posteriormente quedan embarazadas, no deberían de experimentar una ganancia brusca de peso si ejecutan un plan dietético adaptado a sus nuevas necesidades fisiológicas.

10. ¿Cuándo se aprecian los resultados de la Liposucción?

En este sentido debemos de valorar dos factores: la inflamación postoperatoria es uno de ellos. Suele desparecer tras 4 semanas posteriores a la cirugía. El cirujano le pautará la medicación adecuada (en LC’s se le entrega al paciente con el alta hospitalaria) para sobrellevar lo mejor posible este efecto secundario que no es indoloro pero puede resultar levemente molesto.

El segundo factor es el incremento de la tasa metabólica, que potenciará un paulatino cambio en la forma corporal. Aunque de forma inmediata el paciente aprecia el moldeado de la zona trabajada no será hasta los 3-6 meses cuando se observan los resultados definitivos.

En LC’s  contamos con un altísimo porcentaje de satisfacción entre nuestros pacientes de Liposucción y Lipoescultura.

Estaremos encantados de resolver las dudas sobre Liposucción en una primera consulta sin coste alguno.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Preguntas Frecuentes sobre la Liposucción
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Facebook
Instagram

El canal de Youtube de LC's