Diferencias entre piel seca y piel deshidratada

  1. ¿Cuáles son las causas de una piel seca?
  2. Efectos de la piel deshidratada
  3. Cómo tratar la piel seca
  4. Los mejores tratamientos para la piel

Muchas veces hablamos de piel seca y piel deshidratada como si fuesen el mismo caso. Sin embargo, existen grandes diferencias entre ambas ¿Quieres saber cuáles son?

Diferencias entre piel seca y piel deshidratada

La piel seca es un tipo de piel, mientras que la piel deshidratada es más bien un estado de una piel sana que recibe pocos cuidados. Cierto es que, en medio de una conversación, este tema puede confundir. Incluso siendo esta la primera diferencia entre un tipo y otro, el resto te ayudarán de manera más efectiva a diferenciarlas.

¿Cuáles son las causas de una piel seca?

Principalmente es la genética la responsable de que una persona tenga un tipo de piel seca. En estos casos la piel no genera suficiente aceite como para hidratarse a sí misma. Sin embargo, cuando la piel está deshidratada suele ser por causas externas como el contacto con productos agresivos, el clima, la alimentación y la falta de cuidados. De hecho, suele generar más grasa de la normal para combatir la sequedad temporal.

Las personas que tienen una piel seca son conscientes de ello desde que nacen. Suelen sufrir despellejamientos o sequedad por todo el cuerpo o en determinadas zonas. Además, son más susceptibles a los cambios de temperatura y las marcas de líneas o arrugas finas se acentúan más en su tipo de piel.

Efectos de la piel deshidratada

En el caso de la piel deshidratada son zonas muy puntuales las que pueden pelarse o notarse más ásperas. En ocasiones, debido al exceso de grasa que genera el organismo para combatir la deshidratación temporal, suelen salir espinillas, granitos, se tapan más los poros… El problema aparece cuando el paciente emplea tratamientos para eliminarlos porque considera que son causados por cambios hormonales y lo que se genera es un círculo vicioso, el problema persiste y persiste.

Cómo tratar la piel seca

Los tratamientos más recomendados para aquellos que tienen piel seca son tratamientos con aceites protectores, limpiadores cremosos, suaves y, la gran mayoría, con base grasosa. Por su parte, en los tratamientos para pieles deshidratadas es fundamental hidratar todo el cuerpo, con abundante agua y cuidada alimentación. Esto se debe a que, en gran parte, la piel que se encuentra en estado deshidratado es un efecto secundario de no cuidar el organismo. Además, hay que tener cuidado con el contacto con ciertos productos tóxicos y exposiciones a extremas temperaturas.

Los mejores tratamientos para la piel

En LC’s disponemos de tratamientos de Medicina Estética adecuados para la hidratación de la piel, tanto para pieles secas como para las que están deshidratadas. Entre ellos están:

Vitaminas Faciales Volite

Las Vitaminas Faciales de Volite son el tratamiento perfecto para mantener la piel nutrida hasta 6 meses. Se realiza a través de microinyecciones en sesiones de tan sólo 20 minutos con resultados inmediatos.

Plasma Rico en Plaquetas

Los tratamientos de rejuvenecimiento facial con plasma rico en plaquetas son ideales para la bioestimulación celular. Estimula la producción de colágeno y elastina, lo que favorece la mejora de la calidad de la piel. Además de lucir más luminosa y tersa, se mantiene mejor hidratada y mejora su calidad.

Vitaplasma, luz e hidratación facial

Sin duda, su propio nombre lo indica. Vitaplasma es un tratamiento de Medicina Estética que favorece notablemente la hidratación y mantenimiento de nuestra piel. ¿Su ventaja? Que combina unas de las mejores técnicas de Medicina Estética para el rejuvenecimiento facial: PRP (Plasma Rico en Plaquetas) + Vitaminas faciales inyectadas. Sus resultados de hidratación duran hasta 3 meses y potencia de forma natural la formación de ácido hialurónico que vamos perdiendo con el paso del tiempo.

Dermapen

Gracias a los avances de la tecnología en la Medicina Estética, el tratamiento Dermapen ha conseguido resultados inigualables. Consiste en un dispositivo con forma de lápiz, compuesto por microagujas, que reafirma, tensa y rejuvenece la piel. Sus resultados inmediatos duran entre 6 y 8 meses y mejora la apariencia de líneas de expresión, arrugas, cicatrices, estrías, manchas en la piel…

¡Te esperamos en una primera consulta gratuita! Disfruta de una piel espectacular, nutrida e hidratada de la mano de los mejores profesionales estéticos en LC’s.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Diferencias entre piel seca y piel deshidratada
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Diferencias entre piel seca y piel deshidratada
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros