Dieta vegana o dieta mediterránea: ¿cuál es más sana?

  1. Dieta Vegana
  2. Dieta Mediterránea

El mundo de las dietas es muy amplio y variado, cada año aparecen nuevas fórmulas de adelgazamiento que dicen ser sencillas y efectivas, pero con el peso no existen los milagros y hay que tomar buenas decisiones a la hora de alimentarse.

Dos de las dietas más conocidas en España son, sin duda, la vegana y la mediterránea. Son muchas las personas que siguen estas dietas de forma habitual, es decir, no para perder peso, sino para llevar una vida saludable y equilibrada. Pero, ¿cuál es más sana? Para averiguarlo, vamos a analizar ambas dietas.

Dieta Vegana

La dieta vegana consiste en no consumir productos ni subproductos de origen animal, es decir, no solo no se consume carne y pescado, sino que tampoco leche, huevos, queso o miel. Los alimentos básicos de esta dieta son las verduras, las legumbres, la fruta, los cereales integrales y los frutos secos.

Hay que tener en cuenta que al no consumir productos de origen animal, hay vitaminas y nutrientes que se pierden como, por ejemplo, la vitamina B12. Es importante cumplir esta deficiencia con suplementos vitamínicos para evitar la temida anemia.

También tiene ciertas ventajas no consumir productos de origen animal, ya que se evitan ciertas enfermedades cardiovasculares relacionadas con la grasa animal.

Lo importante de esta dieta es seguirla correctamente y acompañarla de los suplementos necesarios.

DietaVegana

Dieta Mediterránea

Los alimentos base de la dieta mediterránea son aceite de oliva, pescado, vegetales, cereales y, en menor cantidad, carnes blancas.

Ésta es una dieta equilibrada que aporta todos los nutrientes diarios que necesita cualquier persona. Implica beber de 1,5 a 2 litros de líquido diarios y actividad física regular. Por tanto, es una dieta que engloba un estilo de vida saludable y dinámico.

Es la dieta que más personas siguen en España, sobretodo porque los productos básicos son de origen nacional y están al alcance de cualquiera.

DietaMediterranea

En conclusión, podemos decir que la dieta mediterránea es más completa y saludable que la vegana, esto no quiere decir que no se pueda seguir una dieta vegana y estar sano, pero en resumen la dieta mediterránea es más equilibrada.

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