Qué dieta seguir tras la implantación de un balón gástrico

  1. Alimentos recomendados tras la implantación del balón gástrico
  2. Qué tipo de ejercicio físico se puede realizar

El balón gástrico es un tratamiento al que se someten personas que desean perder peso. Consiste en colocar un balón de silicona en el estómago para reducir su tamaño y, en consecuencia, la cantidad de alimentos que se pueden ingerir. Gracias a esto, se pierde peso rápidamente y sin necesidad de seguir una dieta estricta. Aun así, es necesario que tras la implantación el paciente tenga una alimentación equilibrada y saludable.

Qué comer tras la implantación de un balón gástrico

Alimentos recomendados tras la implantación del balón gástrico

Una de las consecuencias de la colocación de un balón gástrico, es el aumento de la sensación de saciedad, por lo que el paciente realizará una ingesta menor a la habitual y ésta deberá ser saludable para ayudar de forma natural a la pérdida de peso.

  • El primer día tras la operación solo se pueden tomar líquidos, sin superar los 100 ml, que pueden ser zumos naturales de frutas, infusiones y caldos de verduras; además de 2 litros de agua. Los siguientes seis días se recomienda también seguir estas indicaciones.
  • Durante la segunda semana el paciente deberá seguir una dieta blanda que puede incluir, además de lo anterior, purés de verdura, pescado hervido, lácteos desnatados y sin lactosa y huevo hervido. Es importante no añadir ningún condimento a los alimentos, ni siquiera aceite.
  • A partir de la tercera semana se podrán incorporar a la dieta carnes, aunque preferiblemente trituradas, como acompañamiento a los purés de verdura.
  • Por último, a partir de la cuarta semana, el paciente podrá comenzar a comer normal, pero teniendo en cuenta que la comida debe ser lo más blanda posibles para no dañar el estómago y acostumbrarlo poco a poco a la ingesta de alimentos variados.

En esta última fase es importante el asesoramiento de un nutricionista para que se continúe con una vida saludable y no se vuelva a los malos hábitos alimenticios.

Ejercicios recomendados tras la implantación de un balón gástrico

Qué tipo de ejercicio físico se puede realizar

Es imprescindible combinar dieta y ejercicio para conseguir unos resultados óptimos a la hora de perder peso pero, tras un procedimiento como la colocación de un balón gástrico, hay que seguir una serie de pautas.

Los primeros 10 días tras la operación el único ejercicio recomendado es caminar una hora al día como máximo. Lo ideal es empezar suave e ir aumentado la intensidad día a día. Tras este periodo se pueden realizar progresivamente ejercicios de más intensidad, como tonificación muscular y ejercicios aeróbicos. Esto también dependerá de la capacidad física del paciente.

Una vez que se comienza a realizar deporte de forma normal, se recomienda practicarlo durante 5 días a la semana para conseguir la pérdida de peso deseada y, una vez conseguida, reducirlo a 3 días.

En LC’s contamos con un equipo de especialistas en obesidad y nutrición que pueden asesorarte en todo lo que necesites acerca de la implantación de un balón gástrico. Pide una cita de valoración gratuita en Madrid, Valencia o Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Qué dieta seguir tras la implantación de un balón gástrico
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Qué dieta seguir tras la implantación de un balón gástrico
2
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros