Cómo deshacerse de las imperfecciones del rostro

  1. Tipos de imperfecciones en el rostro
  2. Remedios caseros para eliminar imperfecciones del rostro
  3. Tratamientos para eliminar imperfecciones del rostro

Tener un rostro sin imperfecciones es algo que todo el mundo desea y que no es fácil de conseguir, ya que muchas de esas imperfecciones las tenemos por naturaleza y no por factores externos que se puedan evitar.

Para deshacernos de ellas, existen diversos remedios caseros y tratamientos estéticos que os descubro a continuación.

Tipos de imperfecciones en el rostro

Lo primero que hay que tener en cuenta es qué tipo de imperfecciones pueden aparecer en el rostro:

Acné: El acné es una afección que aparece normalmente en la adolescencia y que en ocasiones permanece hasta la madurez.

Cicatrices: Las cicatrices pueden aparecer por diversos factores, siendo uno de los más comunes el acné. Son antiestéticas y difíciles de eliminar.

Manchas: Las manchas pueden ser melasmas, pitiriasis, manchas fruto de la edad, de la exposición al sol… Incluso secuelas del acné.

Ojeras: Las ojeras son algo muy común y, aunque no sea ese el motivo, dan un aspecto cansado y envejecido.

Arrugas: Las arrugas son algo que aparecen normalmente con el paso del tiempo y que se acentúan con diversos factores externos como la exposición al sol o el tabaco.

ImperfeccioneaRostro

Remedios caseros para eliminar imperfecciones del rostro

Usar alimentos naturales: Utilizar alimentos como el limón, la avena, el yogur o el tomate en forma de mascarilla o limpiador facial, es muy recomendable para atenuar el acné, las manchas, las cicatrices… de una forma sencilla y natural. Puedes usar este tipo de productos para limpiar tu rostro una vez a la semana.

Protección solar: Aplicarse protección solar es indispensable para prevenir problemas en la piel a cualquier edad. Lo ideal sería aplicarse crema con protección solar a diario.

Té verde: La aplicación tópica del té verde produce una liberación de un compuesto de fenol que ayuda a tratar el tejido cicatricial. Puedes aplicarte extracto de té verde en las zonas en las que sea necesario.

Pasta de dientes: Este producto básico se puede utilizar para combatir el acné, ya que actúa como un cicatrizante. No evita la aparición del mismo, pero ayuda a eliminarlo o reducirlo.l

Baño de vapor: Si colocas el rostro sobre el vapor que desprende el agua hirviendo, siempre a una distancia prudente, tus poros se abrirán y será más sencillo realizar una limpieza de los puntos negros.

Tratamientos para eliminar imperfecciones del rostro

Dermapen: El dispositivo Dermapen mejora visiblemente la apariencia de las líneas de expresión, las cicatrices, las manchas, las arrugas… Las sesiones necesarias dependen de la cantidad de imperfecciones que haya que corregir.

Acnelán: Este tratamiento está específicamente indicado para combatir el acné y las posibles hiperpigmentaciones posteriores. Es muy eficiente sin necesidad de un número excesivo de sesiones.

Cosmelan: Es un tratamiento que elimina definitivamente las manchas de rostro y cuerpo. Es un pack de productos que incluye una parte del proceso en clínica y otra a domicilio.

Bótox: Gracias a la toxina botulínica se consigue eliminar las arrugas de la frente, el entrecejo y las patas de gallo.

Microdermoabrasión con punta de diamante: La Microdermoabrasión con punta de diamante es un peeling de alta precisión que estimula la renovación celular a través de la exfoliación profunda de la piel extrayendo las células muertas y potenciando el crecimiento de nuevas células sanas.

Peeling Químico: El Peeling Químico es un tratamiento destinado a renovar las capas más superficiales de la piel y su finalidad es la corrección de diversos defectos de la misma.

Si te interesa alguno de estos tratamientos puedes solicitar una consulta de valoración gratuita en LC’s en las clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Cómo deshacerse de las imperfecciones del rostro
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo deshacerse de las imperfecciones del rostro
5
Valoración media: 4.6/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.