Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Estética Integral
  4. >
  5. Depilación Láser vs Cera. ¿Qué método es el mejor?

Depilación Láser vs Cera. ¿Qué método es el mejor?

La depilación es uno de los recursos estéticos más recurridos tanto por mujeres como por hombres, más aún en esta época del año, donde todos quieren lucir una piel limpia de vellos.

Sin embargo, el no saber qué método escoger es una duda que todos hemos tenido en un momento o que se tiene hasta ahora. ¿Será la depilación láser mejor que la cera o viceversa?


Cera vs Láser

Todos hemos elegido en un algún momento la cuchilla para eliminar esos vellos molestos que nadie quiere tener, causando daño a la piel como cortes, irritación, sequedad o algún vello encarnado que luego es difícil de tratar. Sin embargo, es un método que tiene una duración corta, ya que el vello vuelva a crecer en menos de 3 días.

Para un mejor resultado sin dañar la piel tenemos dos opciones: depilación por cera y depilación láser, que, aunque se diferencian por su duración, son tratamientos efectivos para eliminar los vellos de la piel.

Depilación con cera

  • La depilación con cera es mucho más económica y si se realiza de la manera correcta es más aconsejable ahora en verano.
  • Si se tiene la piel sensible, la cera puede llegar a irritarla o producir la aparición de vello encarnado que puede infectarse.
  • La depilación con cera dura alrededor de una semana sin necesidad de hacer ningún repaso.
  • La temperatura a la que se caliente la cera es fundamental para respetar la piel y no irritarla. Es por ello acudir a centros estéticos especializados.
  • El pelo no debe ser ni demasiado corto ni demasiado largo. El tamaño ideal de vello para este tratamiento es de 1,20 cms.

Depilación láser

  • El vello depilado mediante láser suele crecer un 20% más fino tras cada sesión hasta que suele desaparecer por completo, aunque esto depende del tipo de vello de cada uno.
  • Con el láser, el vello desaparece de forma permanente.
  • Ofrece resultados más duraderos y es la técnica que menos probabilidad tiene de vello encarnado
  • Desaparece el riesgo de irritación de la piel, pero aparece un aspecto que hay que cumplir para evitar lesionar la piel: evitar la exposición al sol, por ello no es recomendable en los meses de verano.
  • Puede llegar a ser la opción más recomendada para todo tipo de pieles si se hace con suficiente antelación
  • Se recomienda esperar entre seis y siete semanas tras el tratamiento para empezar a poder tomar el sol.

¿Láser o cera? La mejor técnica será aquella que mejor se adecúe a tus características, aunque según la Academia Española de Dermatología y Venereología, el método de depilación más definitivo y seguro es el realizado mediante láser y siempre supervisado por un equipo médico.

Si estas interesado puedes visitar nuestras clínicas en Madrid, Valencia y Barcelona y pasar por consulta con nuestro equipo de profesionales en LC’s.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Depilación Láser vs Cera. ¿Qué método es el mejor?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros