¿Es posible dar el pecho si llevo prótesis?

  1. ¿Qué importancia tiene el tipo de incisión?
  2. ¿Es perjudicial para la salud del bebé la silicona de las prótesis?

Uno de los temas que más preocupa a las mujeres que deciden operarse el pecho, es saber si podrán amamantar a sus hijos. Existen muchos mitos acerca de este tema y diversidad de opiniones, sin embargo, lo cierto es que si es posible dar el pecho después de esta operación.

¿Se puede amamantar con pechos operados?

El pecho es una de las zonas del cuerpo femenino que más se opera. Tener un pecho pequeño puede suponer un complejo para muchas mujeres que deciden pasar por el quirófano para cambiar su tamaño.

Además del miedo de saber si todo irá bien durante la operación y el postoperatorio, muchas mujeres temen no poder dar el pecho a sus hijos después de esta intervención. Sin embargo, esto es falso, ya que sí que es posible amamantar con pechos operados.

Al realizar la operación de aumento de pecho, el cirujano plástico no corta la comunicación de los conductos galactóforos, los encargados de llevar la leche hasta el pezón. Al colocar el implante entre la glándula mamaria y el músculo pectoral, o por debajo, la estructura no se ve afectada. Es cierto que hay que tener en cuenta una serie de cosas como el tipo de incisión realizada o el tipo de prótesis.

¿Qué importancia tiene el tipo de incisión?

A la hora de realizar una operación de aumento de pecho, existen tres vías diferentes para la colocación de los implantes:

  • Incisión axilar: como el nombre indica, la incisión se realiza en la axila y no deja cicatriz en los senos. Es una de las más recomendables a la hora de dar el pecho, ya que, al encontrarte la cicatriz en otra zona, no interfiere en el contacto con el bebé.
  • Incisión submamaria: se trata de la incisión que se realiza en el pliegue inferior del pecho. La cicatriz queda por debajo del pecho, pero apenas se aprecia.
  • Incisión areolar: en este caso, el cirujano realiza la incisión alrededor de la areola, en la parte que rodea al pezón. Habitualmente no impide la lactancia, aunque puede surgir algún problema porque los conductos queden dañados, pero en principio no tiene por qué haber ningún problema.

¿Es perjudicial para la salud del bebé la silicona de las prótesis?

Otra de las dudas que les surgen a las madres operadas del pecho ,es saber si la silicona podría pasarse a la leche materna y perjudicar la salud del bebé. Pero no hay de qué preocuparse, en el supuesto caso de que la prótesis se rompa, las prótesis están dentro de una cápsula que las protege y que no permite que el contenido se extienda por los pechos.

En el caso de que esto sucediese es importante que acudas cuanto antes a tu cirujano. Si necesitas información sobre el tipo de prótesis que existen en el mercado y las características de cada una de ellas, en LC’s te informarán sin compromiso en una primera consulta gratuita.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. ¿Es posible dar el pecho si llevo prótesis?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Es posible dar el pecho si llevo prótesis?
2
Valoración media: 3.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros