Cómo cuidar el contorno de los labios

  1. Cómo evitar las arrugas en el contorno de los labios
  2. Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas en el contorno de los labios

El contorno de los labios es una de las zonas clave de aparición de arrugas. La edad, los gestos y la sequedad de la piel son unos de los principales motivos de este problema. Es cierto que no podemos evadir las arrugas para siempre, ya que son una fase natural del envejecimiento, pero sí podemos retrasar su aparición o minimizarla.

Cómo evitar las arrugas en el contorno de los labios

Hidratar la piel: Para evitar el envejecimiento prematuro de la piel es importante mantenerla bien hidratada. Basta simplemente con aplicar crema hidratante una o dos veces al día y se recomienda que en la zona de alrededor de los labios se aplique dando pequeños toques para activar la circulación sanguínea y retrasar la aparición de las arrugas.

Exfoliación: Aunque ya exfolies tu piel todas las semanas, como es recomendable, es importante hacer hincapié en esta zona para prevenir las arrugas. Además, puedes preparar una mezcla casera con miel y azúcar para dejar la piel limpia y suave.

Controlar gestos y movimientos: Como ya he comentado, la zona del contorno de los labios es propensa a la aparición de arrugas y esto se debe a que la piel es más fina y a que está sometida a muchos gestos y movimientos constantemente. Es por esto, que una de las medidas a tomar consiste en controlar los gestos y movimientos exagerados.

No fumar: El tabaco es uno de los elementos que más acelera el envejecimiento de la piel, por ello es totalmente recomendable dejar de fumar para paliar este hecho.

Proteger la zona del sol: Los rayos UV afectan más a las zonas sensibles de la piel como esta, por lo que es recomendable usar protección solar o cremas hidratantes que incluyan un mínimo de protección.

Vitamina C: La vitamina C es estupenda para piel. Toma zumos de fruta, sobretodo de naranja, para beneficiarte de este fantástico suplemento natural.

Cosméticos adecuados: Es importante elegir bases de maquillaje y pinta labios que no resequen la epidermis para evitar la aparición de arrugas prematuras.

Mordeduras: Hay que evitar morderse el labio, acto muy común por nervios o estrés. Es recomendable controlarlo en la medida de lo posible.

Tratamientos estéticos para eliminar las arrugas en el contorno de los labios

Una vez que las arrugas ya han aparecido, podemos eliminarlas temporalmente con varios tratamientos estéticos muy efectivos como son el blanching Belotero Balance y el Dermapen.

  • Blanching Belotero Balance: Este tratamiento consiste en inyectar ácido hialurónico para eliminar las líneas de expresión. La sesión dura unos 20 minutos y los resultados tienen una duración de entre 8 y 12 meses aproximadamente.
  • Dermapen: Éste es un dispositivo revolucionario compuesto por microagujas que estimula la producción de colágeno y elastina, y mejora la apariencia de las líneas de expresión y las arrugas, además de las cicatrices, las manchas y los poros abiertos.

En LC’s contamos con médicos estéticos especializados que estarán encantados de informarte sobre la técnica de Blanching y Dermapen. Puedes visitarnos en nuestras clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Cómo cuidar el contorno de los labios
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo cuidar el contorno de los labios
7
Valoración media: 3.14/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros