Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello con láser

Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello con láser

Ya estamos en verano y la depilación es un proceso que la mayoría de personas requiere, sobre todo, en esta época del año. Existen varias técnicas para atacar este problema, pero la única efectiva de forma permanente es la depilación láser.

La depilación láser consiste en aplicar un haz de luz a los folículos pilosos para quemarlos, pero sin dañar el tejido que los rodea. Gracias a esta técnica, y con el número de sesiones adecuadas, el vello no vuelve a regenerarse.

¿Qué tipos de láser para depilación existen?

Hay 3 tipos de láser para la depilación, y su uso depende, en gran medida, del tipo de piel y de vello a tratar. Éstos son los siguientes:

  • Láser Rubí: Este tipo de láser fue el primer modelo utilizado, pero ya está casi en desuso por su baja efectividad y porque solo es recomendable para pieles claras con vello oscuro. Tiene una longitud de onda de 695nm.
  • Láser Alejandrita: Éste se desarrolló después del láser Rubí y tiene una longitud de onda de 755 nm. A diferencia del primero, el láser Alejandrita se puede aplicar en vello más claro. Está indicado para tipos de pieles medios.
  • Láser Diodo: Éste es el tipo de láser más actual, con una longitud de onda de 800-810nm. A diferencia de los anteriores, éste se puede aplicar en pieles oscuras, aunque se necesitan más sesiones que para las pieles claras. Trata todos los tipos de vello, excepto las canas, que no se pueden eliminar con depilación láser

También existe un último método para la depilación denominado Luz Pulsada o Fotodepilación. No está considerado depilación láser, pero su objetivo sigue siendo destruir la raíz del pelo.

Tipos de láser para depilación

¿Cuántas sesiones son necesarias para eliminar el vello con láser?

El número de sesiones necesarias para la eliminación total del vello, depende del tipo de piel y del tipo de vello que se trate. Las pieles claras con vello oscuro son las más indicadas para este tratamiento, pero, como hemos comentado, con el láser Diodo también se pueden tratar pieles oscuras y vello más claro, aunque necesitarán más sesiones.

Normalmente, las sesiones necesarias para eliminar el vello con láser son entre 6 y 8, teniendo que realizar alguna sesión de repaso a los 10 años aproximadamente.

¿Con qué frecuencia se pueden realizar las sesiones de depilación láser?

El intervalo de tiempo entre sesiones depende tanto del sexo, como de la zona a tratar. Este es un pequeño esquema aproximado sobre la frecuencia de las sesiones:

Depilación láser para mujeres

  • Zona facial: Se empiezan realizando cada 5 semanas y la evolución de la paciente marcará el ritmo a seguir.
  • Zona corporal: Lo normal es realizarlas cada dos meses o dos meses y medio.

Depilación láser para hombres

  • Zona facial: Se empiezan realizando cada 2 semanas y se va aumentando el intervalo de tiempo de forma progresiva.
  • Zona corporal: Lo normal es realizarlas cada tres o cuatro meses, aunque depende bastante de lo que requiera la persona y de la zona específica.

En LC’s  se utiliza el láser Diodo para realizar la depilación láser, por lo que está indicado para todo tipo de piel y todo tipo de vello. Si estás interesado en este tratamiento, puedes consultar  lo que necesites con nuestros especialistas en Madrid, Valencia y Barcelona.

 

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cuántas sesiones se necesitan para eliminar el vello con láser
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros