Cuántas sesiones se necesitan para eliminar las arañas vasculares

  1. ¿Por qué aparecen las arañas vasculares?
  2. ¿Qué tratamientos se recomiendan para eliminarlas y cuantas sesiones son necesarias?
  3. ¿Cuándo se aprecian los resultados?

Las arañas vasculares son un problema que afecta a la población femenina y que se debe a dilataciones de vasos capilares de un árbol venoso, en este caso, del más periférico o superficial. Son muy visibles porque se encuentran justo debajo de la piel, causando problemas estéticos y, en algunos casos, molestias físicas. Normalmente, aparecen en las piernas y en determinadas zonas de la cara.

¿Por qué aparecen las arañas vasculares?

Aunque no son una cuestión médica importante, sí son relevantes a nivel estético, ya que se marcan en un tono violáceo que resalta con bastante nitidez sobre la piel. Las causas por las que pueden aparecer son diversas, pero las principales son las siguientes:

  • El embarazo, ya que la circulación sanguínea se puede ver mermada a causa de las hormonas.
  • Por herencia de algún familiar que lo sufra.
  • Por estar mucho tiempo de pie o sentada a lo largo del día y sufrir un posible aumento en la presión.

¿Qué tratamientos se recomiendan para eliminarlas y cuantas sesiones son necesarias?

El tratamiento más común para eliminar las arañas vasculares es la escleroterapia, que consiste en micro inyecciones que alivian los posibles síntomas y mejoran el aspecto de la piel. Este método logra eliminar entre el 50% y el 80% de las venas que se traten, por cada sesión, con una duración aproximada de entre 30 y 45 minutos. Se utiliza para la zona de las piernas, que es la más común.
El número de sesiones necesarias dependerá de la cantidad de zona a tratar y de la severidad de las venas, pero siempre es recomendable realizar mínimo dos. A partir de esas dos sesiones, dependerá de los factores comentados.
Por otro lado, las arañas vasculares también aparecen en algunas zonas faciales como, por ejemplo, en el exterior de los orificios nasales. En ese caso, uno de los tratamientos más adecuados es el Láser Harmony, que emplea la tecnología de luz pulsada para tratar la zona dañada sin afectar al resto de la piel. Para obtener resultados óptimos, se necesitan entre 2 y 6 sesiones de unos 30-45 minutos de duración. Este tratamiento también se utiliza contra el acné y las manchas.

¿Cuándo se aprecian los resultados?

En la escleroterapia, los resultados más inmediatos son visibles durante la primera sesión, pero hay algunos factores que intervienen y que pueden alargar los resultados definitivos. Como, por ejemplo, las venas varicosas más grandes pueden estar abultadas durante más de un mes o pueden aparecer zonas rojas por los puntos de inyección y tardar días en desaparecer. En la mayor parte de los casos, si se sufre alguno de estos efectos secundarios, desaparecen entre tres y seis meses. Si ninguno de estos efectos aparece, las arañas vasculares responden al tratamiento en unas tres o cuatro semanas.

En cuanto al Láser Harmony, los resultados se pueden apreciar desde las primeras sesiones, pero no es hasta el segundo o tercer mes de tratamiento cuando son visibles de forma más definitiva. Asimismo, también dependerá de la extensión de la zona a tratar.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Cuántas sesiones se necesitan para eliminar las arañas vasculares
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cuántas sesiones se necesitan para eliminar las arañas vasculares
9
Valoración media: 3.67/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros