Crema solar. ¿Qué factor de protección debo usar?

  1. Tipos de piel
  2. ¿Qué es el factor de protección?

Por fin llega el verano y estamos deseando visitar la playa y la piscina para descansar y broncearnos, pero, ¿estamos preparados para exponer nuestra piel a los rayos del sol?

El factor de la crema solar, las horas del día y el cuidado general de la piel en verano, son factores importantes para disfrutar de unas buenas vacaciones sin dañar la piel y, en consecuencia, la salud. Además, nos ayudará a lucir una piel perfecta, aún más si sigues las recomendaciones que te contamos en 10 tratamientos para una piel perfecta en verano.

En esta época, hay muchos factores que dañan nuestra piel, ya que no solo debemos tener cuidado con las quemaduras; sino que el cloro de las piscinas y el salitre del mar, también influyen.

Qué factor de protección solar se debe usar

Utilizar cremas de protección solar es imprescindible para superar el verano con una piel fantástica y sin complicaciones. Lo primero que hay que tener en cuenta es el tipo de piel que tenemos para poder elegir el factor de protección solar correcto y la asiduidad con la que aplicarlo.

Tipos de piel

Para valorar nuestro tipo de piel en relación con su reacción a la exposición solar, hay que tener en cuenta el fototipo que tenemos; que se refiere a la capacidad de la piel para asimilar las radiaciones solares. Éste se basa en la pigmentación de la piel, el color del cabello y la propensión a sufrir quemaduras.

  • Fototipo 1: Personas de piel muy clara, con pecas y a las que les cuesta mucho broncearse, por lo que se queman con facilidad.
  • Fototipo 2: Personas de piel clara, con los ojos azules y pelo rubio o pelirrojo.
  • Fototipo 3: Personas de piel blanca, con los ojos verdes-castaños y de pelo castaño que suelen broncearse con mayor facilidad.
  • Fototipo 4: Personas de piel mediterránea, con piel morena y pelo negro.
  • Fototipo 5: Personas de piel bastante morena que se broncean rápido y no se queman.
  • Fototipo 6: Personas de piel negra donde extrañamente habrá quemaduras.

¿Qué es el factor de protección?

El factor de protección solar se refiere al tiempo durante el cual nuestra piel está protegida, con la aplicación del mismo, de quemaduras y daños cutáneos.

Para elegir el factor correcto, además del tipo de piel, hay que tener en cuenta el nivel de radiación; que varía desde 1 hasta 10 o más. Por tanto, según el fototipo y el nivel de radiación, habrá que aplicarse un factor de protección distinto, siendo el más bajo 15 y el más alto 50. Por regla general, las personas con fototipos situados entre el 1 y el 3 deberán aplicarse factores de entre 30-50 y a los que les correspondan los comprendidos entre el 4 y el 6, factores de entre el 15-20.

Por otro lado, también es importante no exponerse al sol a las horas en las que la radiación es más fuerte y volver a ponerse protección solar cada dos horas como máximo.

En cuanto a las cremas de protección solar, además del número de factor, se distinguen varios tipos según distintas prestaciones adicionales como: resistencia al agua, resistencia a la arena, antiedad, hidratación o color. Pero, lo más importante, es que proteja la piel de los rayos solares evitando quemaduras y deshidratación, poniendo especial importancia en el rostro; por lo que, encontrar la crema adecuada, se convierte en una tarea crucial. Un claro ejemplo es la Crema Solar Syl 100 Sun Lux 50+ de LC’s, que cumple con los requisitos esenciales para cuidar la piel y poder lucir un bronceado perfecto en verano.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Crema solar. ¿Qué factor de protección debo usar?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Crema solar. ¿Qué factor de protección debo usar?
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros