Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Corregir orejas de soplillo sin cirugía. ¿Es posible?

Corregir orejas de soplillo sin cirugía. ¿Es posible?

Son muchas las personas que manifiestan tener las denominadas orejas de soplillo y la mayoría de ellas quieren buscar un tratamiento para corregirlas, pero no se atreven a someterse a una cirugía.

Es cierto que la forma más común de modificarlas es a través de una otoplastia o cirugía de orejas, aunque también existe un tratamiento sin cirugía que las corrige denominado Earfold. Pero, ¿cuál es el procedimiento más adecuado? Desde LC’s te contamos sus ventajas e inconvenientes para que puedas elegir el más efectivo.

Otoplastia vs Earfold

El procedimiento Earfold consiste en la colocación de un implante en la oreja u orejas a tratar para corregir su posición. Es un tratamiento sin cirugía, al contrario que la otoplastia que requiere anestesia local y unos 40 minutos de quirófano.

Posibles aplicaciones del tratamiento

Con la cirugía de otoplastia se puede modificar el tamaño y la forma de la oreja, disminuir o aumentar la separación de ésta con respecto a la cabeza, modificar el hélix…, es decir, cualquier corrección que el paciente necesite o desee. En cambio, con el implante de Earfold, solo se puede mover el antehélix para corregir la separación de la oreja con respecto a la cabeza, o lo que es lo mismo, las orejas de soplillo.

Postoperatorio

Tras la cirugía de otoplastia es necesario llevar un vendaje alrededor de la cabeza para que sujete las orejas durante los primeros días del postoperatorio. Pasados esos días, ese vendaje será sustituido por uno más sencillo y fino para que no haya inconvenientes durante la cicatrización. Pasado el tiempo de recuperación, el paciente podrá realizar cualquier actividad y apoyarse sobre las orejas sin ningún tipo de problema.

En cuanto al postoperatorio del implante de Earfold, no es necesario ningún tipo de vendaje, pero hay que tener en cuenta que no se puede realizar ejercicio en las primeras semanas. Además, pasado el tiempo de recuperación, el paciente deberá tener precaución a la hora de apoyar la oreja, ya que sentirá un cuerpo extraño que le puede causar molestias.

Resultados

La otoplastia ofrece resultados muy buenos y éstos son permanentes, pero, los resultados a largo plazo del implante de Earfold, no están contrastados al ser un procedimiento relativamente nuevo. Por tanto, no está asegurada la perdurabilidad de los mismos.

Visibilidad de la cicatriz

La incisión en una otoplastia se realiza en la parte posterior de la oreja dejando una marca prácticamente invisible. En cambio, el implante de Earfold se coloca en la cara anterior de la oreja, que es la parte visible. La incisión es bastante pequeña, por lo que la visibilidad de la cicatriz dependerá de las características de cada persona.

¿Cuál es el tratamiento más efectivo?

Tras este breve análisis de los efectos, consecuencias y resultados de ambos procedimientos, se llega a la conclusión de que la otoplastia, aunque sea una cirugía, es más efectiva, cómoda y segura. Los resultados están contrastados y se puede verificar la satisfacción de los pacientes.

En LC’s contamos con un equipo de profesionales que puede asesorarte sobre la otoplastia de forma gratuita y sin compromiso. Puedes venir a visitarnos a nuestras clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Corregir orejas de soplillo sin cirugía. ¿Es posible?
2
Valoración media: 4.5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros