Consejos para una postura saludable frente al ordenador

    Muchas veces no nos damos cuenta de las horas que pasamos sentados frente a un ordenador y los daños que una mala postura puede ocasionarnos a la espalda, puesto que la mayoría de los trabajos se realizan desde una oficina obligándonos a estar al menos 7 horas sentados.
    Es por eso que hoy en LC’s queremos compartir contigo algunos consejos para tener la postura adecuada en el trabajo, comida, salida entre amigos, etc. y evitar lesiones que pueden dañar tu salud.

    Consejos para una buena postura frente al ordenador

    Una buena postura

    Sigues estos pequeños y fáciles consejos para tener una buena postura y cuidar tu salud

    1. Mirada: Tu pantalla debe de estar a la altura de tus ojos y frente a ellos, manteniendo siempre la mirada hacia el frente para evitar la torsión del cuello. La distancia ideal entre tú y tu pantalla del ordenador debe de ser de 40 centímetros.
    2. Ordenador: Ajusta la altura de tu ordenador, bien con paquetes de folios, cajas o libros que permitan ajustar la altura a tus ojos, evitando de esta manera agachar la cabeza para que no nos ocasione dolores cervicales.
    3. Reflejos: Evita los reflejos en tu ordenador ya que así no tendrás que forzar la vista. En el caso que estés cerca a una ventana, cierra la cortina hasta que el reflejo ya no esté en tu pantalla, de esta manera evitarás agachar la cabeza.
    4. Vista: Cada cierto tiempo descansa la vista y aparta tu mirada de la pantalla y mira alternativamente hacia puntos concretos que estén lejos y cerca. Así relajarás los músculos oculares.
    5. Pies: Regula la altura de tu silla y la mesa. No dejes colgado tus pies, manténlos siempre posados en el suelo. Lo ideal es que las piernas formen con el suelo un ángulo de 90º o que las rodillas estén ligeramente encima de las caderas.
    6. Cruce de piernas: Si te sientes más cómodo/a cruzando las piernas, hazlo de ambos lados, alternándolas cada cierto tiempo.
    7. Mesa de trabajo: Los antebrazos deben de estar apoyados en la mesa de trabajo o en el los brazos de tu silla al momento de escribir y/o utilizar el ratón. Evita tenerlos flotando, puesto que puedes estar forzando otras partes de tu cuerpo para darle estabilidad.
    8. Misma altura: El mouse al igual que el ordenador deben de estar situados a la misma altura de trabajo.
    9. Espalda: Utiliza el respaldo de tu silla para sostener tu espalda, sobre todo de las lumbares, mantén la curvatura natural y siempre apoyada en ella. En el caso del que el respaldo de tu silla sea recta utiliza cojines o refuerzos lumbares para evitar contracturas o dolores de espalda. Es importante que toda la postura sea erguida pero no tensa ni rígida.
    10. Relájate: Al momento de trabajar no tensiones los hombros, ya que esto te generará tensión muscular.

    Además de estos pequeños consejos intenta probar posturas diferentes, como trabajar de pie por un momento, realizar ejercicios de estiramiento y hacer deporte.

    En LC’s no solo queremos verte bien sino que te sientas bien. Ven a conocernos y solicita tu primera cita valorada totalmente gratis en cualquiera de nuestras clínicas de Madrid, Barcelona y Valencia.

     

    1. Inicio
    2. >
    3. Belleza y Salud
    4. >
    5. Consejos para una postura saludable frente al ordenador
    ¿Qué te ha parecido nuestro post?
    Consejos para una postura saludable frente al ordenador
    0
    Valoración media: 5/5
    ¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Otros artículos relacionados
    Contacte con nosotros