9 Consejos para que consigas todos tus objetivos

Ante todas las decisiones que tomamos en la vida, es importante que esté siempre presente la motivación y un objetivo claro. Es imposible lograr una gran meta sin establecer pequeños objetivos en el camino. ¿Cómo hacerlo? Te damos las 9 claves para conseguir tus objetivos en este artículo.

9 Consejos para que consigas todos tus objetivos

¿Ejemplos de falta de motivación? No terminar una dieta. Mantener una nutrición adecuada requiere paciencia y embarcarse en un proceso a veces lento que conlleva la ruptura con muchos patrones anteriores. Compromiso.

Conseguirlo es posible y seguro que conoces a alguien al que admiras por su perseverancia en el alcance de sus metas. Si ya conoces la satisfacción de perseguir un objetivo y lograrlo, solo tienes que aferrarte por un momento a esa sensación y memorizar estas 9 pautas:

  1. ¡Valórate!: Piensa en todas las cosas que mereces y por las que vas a luchar. Lo más importante es tener claro a dónde quieres llegar. Para ello, seguro se necesitan de pequeños pasos para hacer el camino, llamémoslos microbjetivos. Anótalos todos, crea un dibujo, como sea, en el que en el núcleo central esté tu gran sueño. Después, dibuja ramificaciones escribiendo acciones que te acercarían a esa gran meta. Al final, númeralas dependiendo del grado de dificultad para alcanzar cada una de ellas y el orden de prioridad que consideres. Tienes que tener este pequeño collage de microbjetivos siempre contigo y hacer check en cada uno que se vaya cumpliendo. Puedes cambiar el orden o la prioridad a medida que vas avanzando.
  2. Establece metas viables: No pretendas grandes cambios de la noche a la mañana. Hacerlo tiene muchas posibilidades de hacerte fracasar  y eso es muy frustrante. Aquí la paciencia debe ser tu gran aliado y aceptar que eres una persona con limitaciones y con virtudes y que trabajas en pos de aumentar las últimas. Entender que todo conlleva un aprendizaje y las cosas que más cuestan son las que en muchas ocasiones más se valen la pena. A pesar de todo, no está de más hacer una previsión de tiempo en el alcance de tus microbjetivos. Recuerda, se flexible aunque no dejes de ponerte límites.
  3. Ventajas: Aquí de nuevo volvemos a la escritura y es que escribir es una gran forma de grabar las cosas en tu mente. Elabora una lista con las ventajas y desventajas de tu situación actual y luego haz lo mismo pero visualizando que estás consiguiendo lo que quieres. Seguro que la segunda lista tiene muchas más ventajas y al saberlas, aumentará tu motivación para ponerte manos a la obra.
  4. No abuses: Los extremos siempre son malos. No te exijas más de lo que eres capaz de hacer o soportar.
  5. Registra el progreso: Deberás seguir todos los pasos del proceso para concienciarte de tus avances.
  6. Disfruta del cambio: Se consciente en todo momento de los pasos que estás dando. Disfruta de lo que avanzas y de lo que vas consiguiendo. Es precioso ver que todo esfuerzo y espera tiene su recompensa. Y si tropiezas, tómatelo como parte natural de cualquier aprendizaje. Solo tienes que ver un bebé como comienza a caminar y cae una y otra vez, pocas veces pierden la sonrisa, ¿verdad?
  7. Varía tu actividad y combina para mejores resultados: No tengas miedo a arriesgar, a probar cosas nuevas y a descubrir. Despierta tu lado más curioso ya que seguro que muy cerca de ti hay cosas o personas de las que nunca te percataste y te serán de gran ayuda.
  8. ¡Compártelo!: Es bonito que le hagas saber a todos lo lejos que puedes llegar. Pero es más bonito que tú te sientas orgullosa de lo que eres capaz de lograr. ¿Para qué puede servirte compartirlo? Para ayudar a otras personas a conseguir sus sueños, y además de animar, ser inspiración y un ejemplo a seguir.
  9. Visualiza tu meta: Ahora que estás en la cumbre, puedes visualizar todo lo que has hecho y orientar tus progresos al resto de planes de tu día a día. La motivación es el motor de nuestros proyectos.

En LC’s podemos ayudarte a conseguir todas tus metas relacionadas con tu cambio físico y haremos todo lo que esté en nuestras manos para ello. ¡Ven a nuestras clínicas y cumple tus sueños! Dispones de una primera consulta gratuita y sin compromiso, en la que podrás informarte acerca de todos nuestros tratamientos. ¡Estaremos encantados de tenerte con nosotros!

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. 9 Consejos para que consigas todos tus objetivos
¿Qué te ha parecido nuestro post?
9 Consejos para que consigas todos tus objetivos
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros