Consejos para mejorar tu sistema inmunológico

  1. Mejora tu sistema inmune

Los cambios de clima pueden afectar varias zonas de nuestro cuerpo e incluso a nuestra salud y más aún si tenemos nuestras defensas bajas. Reforzarlo y mejorarlo será nuestra tarea, ya que factores como una mala alimentación, la falta de sueño y hasta las bebidas alcohólicas pueden influenciar en nuestro sistema inmunológico.

Hoy te hemos preparado unos consejos sencillos para mejorar tu sistema inmunológico que te hará sentir tan fresca a pesar del clima de esta temporada.

Muchas veces creemos que en los meses de más frío somos propensos a enfermarnos y que nuestro sistema inmunológico puede verse afectado, pero lo cierto es que esto puede pasar en cualquier época del año.

El estrés, la nutrición y el cansancio juegan un papel importante para mantenernos fuertes, con energía durante el día y sobre todo con salud.

Añade estos trucos a tus propósitos de año y serás la envidia de muchos ya que tu frescura y vitalidad serán tu mejor vestimenta.

Mejora tu sistema inmune

  • Buen descanso: No existe un número de horas para descansar, pero un mínimo de 8 horas sería ideal para mantener nuestro cuerpo descansado, ya que mientras duermes tu cuerpo descansa y recarga energías para empezar el día con mucha vitalidad, sino no tendrá el tiempo necesario para recomponerse.
    Sin embargo, dormir demasiado también puede afectar al sistema inmune, así que es importante que busques un término medio y te marques una escala de horas puesto que los beneficios de un buen descanso profundo y rejuvenecedor son infinitos, incluyendo su impacto en el sistema inmunológico.
  • Añade jalea real: Al ser una sustancia natural producida por las abejas está rica en vitaminas minerales y aminoácidos que la convierten en un reconstituyente rápido y único para nuestro organismo.
    La jalea real proporciona diferentes beneficios entre los que destaca el refuerzo del sistema inmune generado más energía y reduciendo el cansancio en las personas.
  • Dieta rico en antioxidante: Tener este tipo de dieta en tu alimentación diaria es importante ya que los antioxidantes son un gran apoyo al sistema inmune, reduciendo así la muerte de las células y promoviendo el desarrollo de glóbulos blancos que son clave para destruir bacterias dañinas.Incluye este tipo de alimentos a la compra de la semana y notarás cambios: frutos rojos, chocolate negro, café, té verde, manzanas, tomates, pescados, vegetales de hoja verde y habichuelas. De la misma manera es importante el incremento de fibra en tus comidas, este ayudará a que las toxinas lleguen de manera rápida al estómago, jugando así un papel importante en el sistema digestivo y claramente en el metabolismo de las toxinas del cuerpo,siendo así parte del sistema de desintoxicación natural.

  • Una naranja al día: Tomar vitamina C sin duda es la primera recomendación que siempre escucharás debido a que es una de las frutas más destacadas para reforzar el sistema inmunológico. Esto se debe a su alta concentración en Vitamina C, lo que la convierte en el mejor alimento para aumentar las defensas. Si tomas una al día habrás cubierto la cantidad de vitamina C necesaria para el cuerpo.
  • Muévete al ritmo de la música: Algo tan sencillo pero a la vez tan beneficioso y divertido. Escuchar música disminuye los niveles de cortisol, fortalece el sistema inmunológico y aumenta la producción de plaquetas, estimulando los linfocitos y protegiendo a las células ante determinadas enfermedades. Así que no dudes en bailar y escuchar música al despertar o hacer trabajos que te generen estrés.
  • Haz ejercicios: Estar en movimiento es importante para evitar cualquier tipo de enfermedades, por ello es importante siempre estar en movimiento para cuidar el sistema inmune, ya que hacer deporte actúa como antiinflamatorio natural. Si eres de los que no hace ejercicios, caminar regularmente durante 30 minutos esta perfecto para empezar.Caminar a paso ligero aumenta la circulación de glóbulos blancos, células inmunológicas, que tiene como principal objetivo matar cualquier patógeno que pueda causar enfermedades.
  • Medita: Desconectar por un momento de tu rutina hará que tu mente y el ritmo de tu corazón descansen y que tu mente se despeje de toda preocupación. Realizar alguna postura de Yoga ayudará a promover la circulación mejorando el sistema nervioso central, el sistema inmune y el sistema reproductivo.
  • Lavado de manos: El tenerlas limpias no hará que tu sistema inmune mejore pero sí te ayudará a evitar contraer gripes o resfriados. Lávate con más frecuencia cuando estás fuera de casa y mantenlas lejos del rostro.

Cuida tu cuerpo y tu mente, elimina alimentos que no te ayuden a estar bien e introduce alimentos que fortalezcan tu sistema inmunológico. En LC’s siempre te traemos consejos para cuidar tu salud y tu bienestar, porque no solo queremos que te veas bien, sino que te sientas bien.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Consejos para mejorar tu sistema inmunológico
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Consejos para mejorar tu sistema inmunológico
3
Valoración media: 4.67/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.