Consejos para cuidar tu piel en invierno

  1. Piel del rostro:
  2. Piel del Cuerpo:
  3. Cuidar los labios del frío:

A quién no le ha pasado que cuando llega el invierno siente la piel más apagada y deshidratada, en muchos casos es normal, ya que los factores externos de esta estación llegan afectar a nuestra piel.

Para tener una piel saludable durante toda la época del año, es necesario mantener una alimentación saludable, realizar ejercicios de forma regular y tener hábitos saludables que fortalezcan cada vez más nuestra piel. Está demás mencionar que la ayuda de productos cosméticos y junto a lo mencionado anteriormente, potencian la hidratación y, cuidado de la piel del cuerpo y del rostro.

Es por ello, que hoy en LC’s queremos darte algunos consejos para cuidar tu piel durante esta estación. Son prácticos y fáciles de hacer.

Piel del rostro:

Para esta zona es muy importante seguir una rutina, ya que es la zona más delicada de nuestro cuerpo y, necesita un cuidado especial y constante.

  1. Cuida tu piel a diario: Para conseguir grandes resultados y duraderos es fundamental seguir un rutina diaria, básicamente de una limpieza facial de mañana y de noche, así como desmaquillar todo el rostro con sumo cuidado. Importante, no utilizar productos que contengan jabón pues su efecto
  2. Rostro exfoliado: En ésta época es muy importante realizar ésta técnica, por lo que el uso de este producto es recomendado en invierno, pues es un gran complemento para eliminar las células muertas, limpiar el rostro y aportar luminosidad. Devolviéndole de esta manera vitalidad a la tez.
  3. Cremas hidratantes: Este producto es el más importante en el cuidado de tu rostro, por ello elegir el adecuado a tu tipo de piel es imprescindible.Recuerda que el contorno de ojos también es una zona que debes de cuidar durante la mañana y la noche, pues es la zona que más daños sufre en esta época.
  4. Por la noche: Completa la rutina de belleza con una crema hidratante de noche, pues este tipo de productos contienen importantes nutrientes que repara nuestra piel mientras dormimos, hidratándola de forma intensiva y ayudando en su proceso regenerativo.

Piel del Cuerpo:

  1. Evita ducharte con agua muy caliente: Puede que por el tiempo que hace afuera te apetezca darte una ducha caliente para regular tu temperatura corporal, sin embargo, realizarlo puede generar que tu piel se irrite y aumente su PH, lo que le provocará una deshidratación con mayor facilidad. Te recomendamos darte un baño corto con agua templada.
  2. Utiliza cremas hidratantes corporales después de cada baño, pues el tener los poros abiertos hace que la absorción de sus componentes sea más efectiva, cuidado de esa manera tu piel.
  3. Tomar 2 litros de agua a diario hará que notes cambios en tu piel corporal, pues el agua ayuda a eliminar toxinas de tu cuerpo. Seguir una dieta variada rica en frutas y verduras, así como cereales y legumbres aportarán vitaminas y antioxidantes necesarios para disminuir los daños en la piel.
  4. Utilizar protector solar en la zona del cuello y del escote ayudará, no solo a protegerlos del rayo del sol, sino cuidarlos del frío y de la resequedad.

Cuidar los labios del frío:

Para este tema hemos realizado un post especial, donde encontrarás tips increíbles para su cuidado en esta época.

Recuerda que cuidar tu piel no solo se trata de la época estacional en la que nos encontremos, sino de cuidarlos a diario. Nuestra alimentación, cuidados y rutina son los pilares fundamentales para tener una piel sana e hidratada.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Consejos para cuidar tu piel en invierno
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Consejos para cuidar tu piel en invierno
2
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.