Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Consejos para cuidar tu pecho si eres runner

Consejos para cuidar tu pecho si eres runner

El estilo de vida runner es tendencia y es una excelente opción para estar en forma y sentirse bien. Las pacientes que practican este deporte y van a realizarse la cirugía de aumento de pecho deben de tener en cuenta unas indicaciones especiales referentes al ejercicio y a la cirugía. Estos consejos son también aplicables por mujeres que realizan este deporte sin intención de cambiar la forma de sus senos.

Por qué es importante cuidar tu pecho si eres runner

Es sabido que los cambios de peso, el embarazo, el periodo de lactancia y muchos otros factores provocan un paulatino “descolgamiento” de los senos. Cuando las mujeres practicamos cualquier tipo de deporte siempre se nos ha recomendado utilizar un sujetador específico para que los senos no experimenten movimiento alguno, movimientos que son mucho más bruscos al practicar ejercicios como el running, pero ¿por qué?

Al realizar movimientos bruscos como saltar, correr o similares, se produce un estiramiento del ligamento de Cooper, que poco a poco se va  estirando dando lugar a flacidez prematura. Se puede producir un desplazamiento de senos en el pecho de hasta 21 cm en cualquier dirección. Es cierto que, una vez los senos han perdido sujección, la única solución es la cirugía de mastopexia. Por todo esto, es aconsejable que antes de calzar tus deportivas, sigas unos pasos para que no haya ningún problema.

 

Pecho Runner

 

Qué hacer antes de salir a correr

En primer lugar, lo más importante es el tipo de sujetador, no vale cualquiera. Para hacer running la mejor opción son los “sports bra”. Estos sostenes reducen el impacto de la gravedad sobre los pechos, mantienen su firmeza y evitan cualquier tipo de rozadura al no llevar aros. Así que elige un sujetador deportivo de tu talla, que sea transpirable y que tenga tirantes ajustables.

En segundo lugar, la dieta es muy importante en el cuidado de los pechos. Una dieta rica en vitamina E es imprescindible, ya que esta vitamina ayuda a reducir el daño muscular. Así que no olvides incluir en tu dieta alimentos como las almendras, las nueces, los aceites vegetales, el brócoli o el pimiento, entre otros.

Por último, es importante cuidarse tras el ejercicio físico. Para ello, elige cremas específicas para pecho que contengan sustancias rellenadoras como el ácido hialurónico entre otras, con efectos reafirmantes y antioxidantes.  Es muy importante hidratar siempre los senos y evitar las rozaduras producidas. Todos estos consejos, además de prevenir la caída de los senos, te ayudarán a que la calidad de la piel sea mucho más bonita.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Consejos para cuidar tu pecho si eres runner
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros