Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Las consecuencias de la comida basura: la falsa percepción de la sociedad

Las consecuencias de la comida basura: la falsa percepción de la sociedad

La comida basura o ‘fast food’ se ha puesto de moda en todo el mundo en los últimos años. Los intensos ritmos de vida de la sociedad, la comodidad o el precio hacen que cada vez sean más personas las que se decanten por la vía fácil y caigan en la tentación de este tipo de alimentación. Sin embargo, los efectos y las consecuencias de la comida basura pueden perjudicar gravemente al organismo.

Qué es la comida basura

La fast food es aquella comida que contiene altos niveles de grasas, sal e, incluso, azúcares. Se enmarca dentro de esta categoría todo tipo de comidas como las hamburguesas, la pizza, los perritos calientes o los kebabs. Es perjudicial para la salud por sus efectos adversos en el organismo, llegándose a asociar este tipo de comida con enfermedades como la obesidad o con enfermedades de tipo cardíaco.

La rapidez con la que se prepara este tipo de comida, el bajo precio al que se vende o la comodidad que ofrece hacen que las calles estén pobladas de este tipo de establecimientos. Además, la amplia publicidad que tienen las marcas hace que la sociedad esté constantemente en contacto con la comida rápida.

Los efectos adversos de la comida rápida

La comida rápida, la menor preocupación de las jóvenes

La sociedad ha demostrado que no es realmente consciente de los peligros y adversidades que conlleva la comida rápida. Cynosure elaboró en 2017 una encuesta sobre fast food entre 500 mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años para conocer sus opiniones acerca de los peores peligros para la figura corporal.

Las mujeres de entre 18 y 24 consideran a la comida rápida como el menor factor negativo para una perfecta figura, lo que se contrapone a la opinión de las mujeres de entre 25 y 34 años y al sector femenino de entre 45 hasta 64 años, que consideran a la fast food como el peor problema para perder la figura.

El estrés y el divorcio se posicionan como otros dos importantes factores que hacen que la figura corporal de la mujer pierda su total perfección. Sin embargo, es el embarazo el que las más jóvenes piensan que puede hacer perder su figura ideal.

Encuesta sobre comida basura CynasurePor qué consumir comida rápida tiene efectos negativos

Antes de adentrarse en este tipo de alimentación, se hace necesario conocer cuáles son las principales consecuencias de la comida rápida:

  • Posee pocos nutrientes que el cuerpo necesita. Sin embargo, posee altos níveles de grasa, sal, azúcares…, que, en abundancia, solo pueden conllevar efectos perjudiciales sobre la salud.
  • Es el desencadenante de graves enfermedades cardíacas o digestivas, tales como gastritis, úlceras o duodenitis.
  • La comida rápida genera graves problemas cardiovasculares, diabetes o hipertensión arterial. Además, este tipo de alimentación es uno de los principales desencadenantes de la obesidad, al alejarse de una alimentación sana y equilibrada.
  • Estudios recientes de la Universidad de Oregon han demostrado que la ‘fast food’ también puede llegar a producir daños cerebrales.
  • Pueden surgir problemas psicológicos, tales como ansiedad si el consumo se hace abundante. Además, también se relaciona la comida rápida con una mayor facilidad para desarrollar depresión.

Remedios para luchar contra las consecuencias de la comida rápida

El primer paso para evitar las consecuencias de la comida basura es dejar de consumirla -aunque se podrá hacer una excepción cada cierto tiempo-. Algunos de los mejores trucos que os podemos indicar para eliminar la comida rápida de vuestra alimentación o solucionar los efectos del consumo de este tipo de comida son:

  • Haz ejercicio y quema las grasas. Empieza poco a poco y ve aumentando el ritmo de forma progresiva
  • Sigue una dieta sana y equilibrada. Si necesitas consejo, puedes ponerte en contacto con LC’s para conocer el mejor tratamiento para ponerle solución. Nuestro tratamiento Essential Diet conlleva un plan nutricional de 3 fases para perder peso de forma eficaz y saludable.
  • Come despacio y, si es posible, sin ver la televisión. Además, sustituye aquellas bebidas y comidas altas en grasa y azúcares por otras alternativas más sanas.

Empieza a luchar contra las consecuencias de la comida rápida, combate sus efectos y gana la lucha a la ‘fast food’, ganando salud. Consulta con nuestros expertos de LC’s para conocer el mejor método para paliar la ganancia de peso y descubre cómo conseguir una figura perfecta en poco tiempo gracias a los tratamientos de LC’s, con una primera valoración gratuita.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Las consecuencias de la comida basura: la falsa percepción de la sociedad
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros