Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Corporal
  4. >
  5. Cómo eliminar las estrías

Cómo eliminar las estrías

Las estrías son una de las mayores preocupaciones estéticas, sobre todo en la época veraniega que es cuando exponemos más nuestro cuerpo. Suelen aparecer en varias zonas del cuerpo como el abdomen, brazos, senos, caderas, muslos y glúteos. A pesar de que aparecen sin avisar y que deshacerse de ellas es muy difícil, existen tratamientos que logran eliminarlas para siempre.

Las estrías son roturas de fibras de colágeno y elastina presentes en la dermis, la capa intermedia de la piel que se hacen visibles en la epidermis. Pueden comenzar a ser visibles en la etapa de la pubertad ya que es la edad más significativa en los primeros cambios corporales. El brusco crecimiento, la mala alimentación e hidratación favorecen la aparición de las estrías. A partir de este momento, siempre que se produzca un cambio rápido en el volumen corporal, se debe tomar precaución y aplicar cremas que puedan prevenir el riesgo de su aparición.

¿Por qué se forman?

Existen diferentes causas que provocan la aparición de las estrías. Una de las principales es el cambio brusco de peso. Pero existen otras como:

  • Embarazo
  • Obesidad
  • Pubertad
  • Desarrollo muscular rápido
  • Uso excesivo de corticoides tópicos

Las estrías pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo donde se haya distendido la piel. Algunas de las zonas más frecuentes son las caderas, brazos, abdomen, muslos o senos.

Consejos para prevenir su aparición

Las estrías aparecen por sorpresa, sin avisar, por eso es importante seguir una serie de consejos para retrasar su aparición:

  • Evitar subidas y bajadas bruscas de peso
  • Beber la cantidad de agua recomendable, es decir, unos dos litros al día
  • Seguir una dieta equilibrada
  • Comer alimentos ricos en vitamina A, C y E
  • Realizar masajes que estimulen la circulación

Cómo eliminar las estrías

Aunque parezca difícil, es posible eliminar las estrías. LC’s ha ideado un tratamiento llamado Stretch Repair que combina la Carboxiterapia y Dermapen y acaba con ellas de forma eficaz.

Este tratamiento consiste en cinco sesiones de Carboxiterapia y cinco de Dermapen. Por un lado, gracias a la tecnología Dermapen se estimula la producción de colágeno y elastina en la estría. Por otro lado, las sesiones de Carboxiterapia dotan a la zona de un aspecto más liso.

En primer lugar, se realiza la sesión de Dermapen y cuando han pasado 15 días, la de Carboxiterapia. Los resultados comienzan a notarse a partir de la tercera sesión. Estos resultados serán definitivos.

Si necesitas más información acerca de este tratamiento, el equipo de profesionales de LC’s te informará sin ningún compromiso en una primera cita gratuita.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo eliminar las estrías
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros