Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Eliminar grasa localizada
  4. >
  5. Cómo eliminar celulitis. Todo lo que necesitas saber

Cómo eliminar celulitis. Todo lo que necesitas saber

La celulitis es una alteración en la circulación de la capa de la piel que se llama hipodermis. Con el paso del tiempo, la conocida piel de naranja comienza a aparecer en los cuerpos tanto de hombres como mujeres. Pero no te preocupes, existen muchos métodos para eliminarla y que no vuelva a aparecer. Aquí te contamos algunos consejos para que la celulitis desaparezca de tu cuerpo.

Cómo eliminar la celulitis

Si lo que quieres es terminar con los signos de celulitis que aparecen en tu cuerpo, puedes hacerlo de varias formas. Lo más importante para acabar con la celulitis es hacer ejercicio de forma constante y llevar una dieta equilibrada. Si eres constante con esto y llevas a cabo otros trucos que más adelante te contaremos, verás como la celulitis de tu piel se reduce notablemente. Recuerda que, a pesar de que lleves a cabo estos trucos, puede que no veas resultados, para ello, el método más eficaz y duradero serán los tratamientos quirúrgicos.

Antes de contarte cómo puedes eliminar la celulitis, es necesario que sepas que existen varios tipos de celulitis:

  • Celulitis dura. Se trata de un tipo de celulitis avanzada que presenta fibrosis en forma de nódulos. Suele localizarse en la zona externa y posterior de muslos y glúteos. Este tipo de celulitis suele manifestarse en las mujeres jóvenes y se nota en que la piel está dura al tacto aun cuando se pellizca. Este tipo de celulitis suele estar ligada a una mala alimentación.
  • Celulitis blanda. Al contrario que la celulitis dura, la blanda suele aparecer a partir de los 35 años y se produce cuando la piel comienza a mostrar pequeñas protuberancias. Por lo general no suele producir dolor y los signos se suelen ver cuando las venas se hinchan y los tejidos se inflaman.
  • Celulitis edematosa. Este tipo de celulitis está asociada a la retención de líquidos y cansancio muscular en las piernas.  El tejido conjuntivo presenta un peso molecular más elevado de lo normal.

Ejercicios para eliminar celulitis

Dependiendo de la parte en la que quieras eliminar la celulitis tendrás que realizar unos u otros ejercicios para acabar con ella.

  • Sentadillas: puedes hacerlas con una barra sin peso, piernas abiertas a un ancho de hombros, bajar la cadera lo máximo posible y echar el trasero para afuera.
  • Extensión lateral de cadera: deberás estar de pie, con una mano apoyada en una barra
  • Extensión posterior de cadera. Deberás estar de pie con una mano sosteniendo una barra vertical y con la pierna contraria, levantar de manera lateral hasta lo máximo posible
  • Montar en bicicleta
  • Abducción parcial. Con una colchoneta en el suelo, deberás apoyar el codo y el antebrazo mientras colocas el otro brazo en la cintura. Una vez estés en esta posición, deberás levantar la pierna libre como si fuera una tijera. Luego cambia de lado y hazlo con la otra pierna.
  • Entrecruzamiento de piernas. Con una barra lateral deberás colocar una pierna cruzada por delante de la otra.

Estos son algunos de los ejercicios que te ayudarán a reducir la celulitis sobre todo en glúteos y caderas, pero a continuación te detallamos otros ejercicios que te pueden servir para acabar con la piel de naranja en otras zonas del cuerpo.

Cómo eliminar la celulitis en las piernas

Por lo general, las piernas suelen ser la parte del cuerpo que más celulitis acumula. Si haces estos ejercicios de forma constante, acabar con la celulitis será muchos más fácil:

  • Sal a caminar o correr
  • Haz natación
  • Patada hacia arriba: debes ponerte en la postura de cuatro patas en el suelo y la cabeza apoyada en los antebrazos. Una ves estés en esta postura, debes levantar la pierna doblando un poco la rodilla.
  • Patada abductores: para realizar este ejercicio deberás tumbarte en el suelo y apoyarte sobre tu costado derecho, estira tus piernas totalmente que deberían estar colocadas una encima de la otra. Mientras con tu mano derecha tendrás que sujetar tu cuello y con la otra mano apoyarte en el suelo.
  • Si tiene poca celulitis, los ejercicios de tonificación te vendrán bien.

Llevando una buena rutina de ejercicios comenzarás a notar pequeñas mejoras. Ten en cuenta que es posible que no notes los cambios en un periodo corto de tiempo. No olvides que este ejercicio deberás complementarlo con una dieta saludable y equilibrada.

Cómo eliminar la celulitis en el abdomen

Una de las zonas donde es más difícil eliminar la celulitis es en el abdomen. A continuación, te indicamos algunos ejercicios con los que puedes reducir la celulitis. Muchos de ellos son similares a los que ya hemos comentado, ya que sirven para varias zonas del cuerpo:

  • Curl abdominal: deberás tumbarte boca arriba sobre una colchoneta y coloca los brazos a los lados de la cabeza mientras contraes los músculos abdominales para elevar la mitad superior del tronco.
  • Curl abdominal con desaceleración: para este ejercicio deberás tumbarte con las manos entrecruzadas sobre el pecho e inclinarte hacia atrás aproximadamente unos 45 grados y regresa a la posición inicial.
  • Extensión de piernas: túmbate en una colchoneta con las piernas en alto y la espalda ligeramente inclinada hacia atrás. Cuando estés en esta posición, apóyate con los brazos y extiende las piernas. Flexiona las rodillas y acerca las rodillas a tu abdomen.
  • Si tiene poca celulitis, los ejercicios de tonificación te vendrán bien.

Cómo eliminar la celulitis rápido

Si quieres terminar con la celulitis de forma rápida deberás tener en cuenta una serie de cosas que te ayudarán a ello. Recuerda que no todos los tratamientos son eficaces para el tipo de celulitis que tengas. Estos remedios te ayudarán a poder reducirla o prevenir en caso de no tener, pero será muy difícil que acabe con ella de forma radical.

  • Exfóliate la piel. Antes de cada ducha, usa un cepillo exfoliante con amplios movimientos circulares por la zona por donde veas que te está empezando a salir celulitis
  • Toma té verde. El té verde contiene antioxidantes muy poderosos y ayuda a perder peso y prevenir la celulitis
  • Elimina la comida basura de ti dieta. SI quieres notar los cambios rápidamente, deberás eliminar las hamburguesas, bollería, pizzas, etc. de tu dieta.
  • Trata de hacer 30 minutos de ejercicios cardiovasculares todos los días
  • Aplícate una crema anticelulítica todos los días después de cada ducha
  • Drenaje linfático. Cuando se estimula el funcionamiento del drenaje linfático, se consigue un mejor aspecto de la piel. Esta técnica que muchas mujeres se realizan, consiste en aflojar las células de grasa del tejido subcutáneo mediante masajes manuales. Con este masaje se estimula el drenaje de los conductos linfáticos, limpiando las zonas congestionadas y así aumenta la circulación de retorno.

Remedios naturales para eliminar la celulitis

  • Una buena forma de acabar con la celulitis de forma barata es preparándote unos jugos que te ayudarán a combinar hidratación y nutrición. Uno de los jugos que te puedes preparar es el elaborado con remolacha, col rizado y cilantro. Con estos ingredientes ayudarás a limpiar el sistema linfático, oxigenar la sangre y eliminar las toxinas de tu cuerpo. Para prepararlo solo tendrás que colocar en la licuadora unos trozos pequeños de remolacha junto a una taza de col rizado y una taza de cilantro. Otro de los jugos que también te ayudará es el elaborado con media taza de piña pelada, un poquito de jengibre y medio vaso de agua. La piña te aportará grandes beneficios para tu salud y te ayudará a evitar el estreñimiento, uno de los factores que puede provocar la celulitis.
  • Para este remedio deberás cortar cuatro semillas grandes de aguacate en pequeños trozos. Una vez las tengas, coloca las semillas trituradas en un frasco y ves mezclándolas con aceite hasta formar una pasta. Deja la mezcla tapada en un sitio oscuro y fresco durante tres días. A continuación, aplícatelo sobre la piel con celulitis.
  • Limón. Deberás pelar los limones y colocarlos en pequeños trozos y en un recipiente. A continuación, cubre los trozos de cáscara con aceite de oliva. Déjalo macerar durante unos días con el frasco cerrado. Cuando hayan pasado diez días, coloca la preparación y dilúyela en aceite de oliva. Aplícatelo en las zonas de celulitis. Es importante que lo uses sólo de noche debido a que el aceite cítrico es fotosensible y pueden provocarte quemaduras a la luz solar.
  • Exfóliate con una esponja y aceite. Coloca aceite por todo tu cuerpo y déjalo actuar durante quince minutos. A continuación, toma una ducha con el agua más caliente que puedas aguantar. Lávate con jabón neutro y frota con fuerza por todo tu cuerpo con una esponja vegetal o un cepillo de cerdas naturales.
  • Exfoliante de café y azúcar. Deberás mezclar media taza de café molido con un cuarto de taza de azúcar. Frótate con el exfoliante haciendo movimientos circulares por las zonas donde tengas celulitis. Una vez hecho esto, aclara el exfoliante en la ducha.
  • Come plátanos. El plátano mejor la circulación sanguínea y la celulitis. Por eso, come un plátano al día y si es entre horas, será mejor.

Tratamientos para eliminar la celulitis

Cuando el grado de celulitis en tu cuerpo está en un estado avanzado, los trucos caseros no serán efectivos, por eso será mejor que te realices alguno de estos tratamientos que a continuación te explicamos. Estas opciones médico-quirúrgicas te ayudarán a combatir la celulitis de una forma muy rápida.

  • Mesoterapia: Se trata de un tratamiento que consiste en inyectar pequeñas dosis de sustancias homeopáticas en la piel. Dichos componentes ayudarán a disolver el exceso de grasa y toxinas, activando la circulación sanguínea para expulsar estas grasas de nuestro cuerpo.
  • Carboxiterapia: consiste en la inyección de gas de dióxido de carbono (CO2) mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.
  • Ondas de choque: Se trata de una técnica altamente efectiva que provoca la ruptura de los tabiques fibróticos de la celulitis. Es un tratamiento indoloro y no invasivo.

Si estás interesado en alguno de estos tratamientos, puedes solicitar toda la información que necesites y el equipo de LC’s estará encantado de resolver todas tus dudas.

 

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo eliminar celulitis. Todo lo que necesitas saber
1
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros