Qué comer para dormir bien toda la noche

  1. Qué cenar para dormir bien

Son muchos los factores que alteran el sueño a diario y que nos dificultan descansar correctamente. Tomar bebidas estimulantes, mirar el móvil en la cama, la acumulación de estrés o fumar antes de acostarse, son acciones que nos impiden conciliar el sueño.

Son muchas las personas que sufren problemas a la hora de dormir y que toman medicación, meditan, leen… pero no todos se han parado a pensar que los alimentos que consumimos antes de dormir es una de las claves para dormir toda la noche plácidamente.

Existen dietas del sueño que puedes seguir durante todo el día para dormir mejor, pero si solo quieres ceñirte a las cenas, te contamos qué alimentos deberías consumir por la noche para dormir a pierna suelta.

SueñoDieta

Qué cenar para dormir bien

  1. Pescado: Los pescados como el atún, el salmón, los boquerones, la caballa o las sardinas son buenas opciones de cena, ya que son ricos en Omega 3 y triptófano, que es el aminoácido precursor de la melatonina que induce al sueño.
  2. Carnes: Las carnes blancas, además de saludables son mejores para conciliar el sueño. Carnes como pollo, pavo o conejo.
  3. Frutos secos: Hay muchos frutos secos ricos en magnesio que ayuda a gestionar el estrés, como los cacahuetes, los anacardos, los pistachos o las almendras.
  4. Chocolate: El chocolate negro es la mejor opción para tomar algo dulce antes de dormir.
  5. Leche: El mejor tipo de leche para tomar antes de dormir es la leche de soja, ya que la soja tiene un alto contenido en triptófano.
  6. Huevo: Pero no un huevo completo, lo ideal es tomar la yema para asegurar un sueño reparador.
  7. Verduras: Los espárragos, la zanahoria, el apio, los berros, las espinacas y la calabaza, son las verduras perfectas para una cena saludable y relajada.
  8. Frutas: La piña, el aguacate, el plátano y la banana son ricas en vitaminas y minerales como el magnesio que favorece la relajación, disminuye la fatiga y aumenta la tolerancia al estrés.
  9. Infusiones: La infusión de Roiboos es la mejor elección antes de dormir por sus propiedades.
  10. Cereales: El trigo, el maíz, la avena y la espelta tienen buenos niveles de triptófano. Así como las semillas se sésamo y las pipas de calabaza y girasol.

Si tienes problemas para conciliar el sueño, prueba a tomar algunos de estos alimentos antes de dormir y comprobarás la diferencia. Acompáñalos de buenos hábitos de sueño y podrás descansar correctamente.

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