La flacidez en la cara interna de los brazos es algo que afecta a muchas mujeres y que tiene diversas causas: falta de ejercicio físico, una dieta inadecuada, cambios bruscos de peso, alteraciones hormonales o, simplemente, el paso del tiempo, que ocasiona una pérdida de firmeza y tono muscular. La degradación de las fibras de colágeno y elastina dejan la piel y los músculos flojos y se traducen en la flacidez o descolgamiento. Esto se puede dar en otras partes del cuerpo, pero en los brazos se hace muy evidente.
En primer lugar hay que intentar prevenir la flacidez, pero no siempre es posible, por lo que queremos compartir contigo trucos para prevenirla y tratamientos para eliminarla.
Para conseguir eliminar la flacidez de los brazos es importante acompañar la dieta y el ejercicio de tratamientos estéticos. Estos son algunos de los más efectivos:
Medicina estética
Mesoterapia: Esta técnica se utiliza para reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada. Dependiendo de lo que se desee conseguir se utilizarán unos productos u otros y, dependiendo de cada caso, se necesitarán más o menos sesiones para conseguir un resultado óptimo.
Radiofrecuencia: La radiofrecuencia aplicada en brazos actúa como un estimulante de producción de colágeno y elastina disminuyendo así la flacidez y tensando la piel. Las sesiones de la radiofrecuencia se realizan a través de aplicaciones LED, múltiples y variadas, que son aptas para todo tipo de pieles.
Lifting de brazos: Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos en casos de extrema flacidez. la cirugía consiste en hacer una incisión y, a través de ella, realizar una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se realiza bajo anestesia general para evitar las molestias durante la intervención.
Lipo Vaser: Esta intervención está indicada para eliminar la grasa de manera profunda y definitiva. Además, después de extraer la grasa no deseada, se realiza una marcación muscular para que los brazos queden más firmes y tersos, sin piel sobrante.
La alimentación es la base de cualquier cambio físico. Además de llevar una dieta equilibrada es importante saber qué alimentos son los más adecuados para conseguir nuestro objetivo. En el caso de la flacidez, lo ideal es consumir proteínas saludables que nos ayuden a nutrir y dar firmeza a la piel y a la musculatura:
Intenta realizar ejercicio de forma diaria, con unos 30 minutos al día es suficiente para mantener la flacidez a raya. Realiza actividades específicas para los brazos como flexiones, ejercicios con mancuernas y deportes centrados en el movimiento de los brazos como tenis, padel o voleibol.
Si tus brazos presentan flacidez y exceso de grasa y estás interesada en deshacerte de ello, en LeClinic’s te informarán sin compromiso de los tratamientos indicados en tu caso. Ven a visitarnos a Madrid, Valencia y Barcelona.
Deja un comentario