Cómo combatir la flacidez de los brazos

  1. Tratamientos para eliminar la flacidez de los brazos
  2. Consejos para combatir y prevenir la flacidez de los brazos

La flacidez en la cara interna de los brazos es algo que afecta a muchas mujeres y que tiene diversas causas: falta de ejercicio físico, una dieta inadecuada, cambios bruscos de peso, alteraciones hormonales o, simplemente, el paso del tiempo, que ocasiona una pérdida de firmeza y tono muscular. La degradación de las fibras de colágeno y elastina dejan la piel y los músculos flojos y se traducen en la flacidez o descolgamiento. Esto se puede dar en otras partes del cuerpo, pero en los brazos se hace muy evidente. 

En primer lugar hay que intentar prevenir la flacidez, pero no siempre es posible, por lo que queremos compartir contigo trucos para prevenirla y tratamientos para eliminarla.

Tratamientos para eliminar la flacidez de los brazos

Para conseguir eliminar la flacidez de los brazos es importante acompañar la dieta y el ejercicio de tratamientos estéticos. Estos son algunos de los más efectivos: 

Medicina estética

Mesoterapia: Esta técnica se utiliza para reafirmar la piel y eliminar la grasa localizada. Dependiendo de lo que se desee conseguir se utilizarán unos productos u otros y, dependiendo de cada caso, se necesitarán más o menos sesiones para conseguir un resultado óptimo.

Flacidez en brazos

Radiofrecuencia: La radiofrecuencia aplicada en brazos actúa como un estimulante de producción de colágeno y elastina disminuyendo así la flacidez y tensando la piel. Las sesiones de la radiofrecuencia se realizan a través de aplicaciones LED, múltiples y variadas, que son aptas para todo tipo de pieles. 

Cirugía Plástica

Lifting de brazos: Es un procedimiento quirúrgico dirigido a mejorar la forma y tersura de los brazos en casos de extrema flacidez. la cirugía consiste en hacer una incisión y, a través de ella, realizar una liposucción para facilitar la tracción de la piel y eliminar la piel sobrante. Luego las incisiones se suturan con cuidado. Se realiza bajo anestesia general para evitar las molestias durante la intervención.

Lipo Vaser: Esta intervención está indicada para eliminar la grasa de manera profunda y definitiva. Además, después de extraer la grasa no deseada, se realiza una marcación muscular para que los brazos queden más firmes y tersos, sin piel sobrante. 

Consejos para combatir y prevenir la flacidez de los brazos

Alimentación

La alimentación es la base de cualquier cambio físico. Además de llevar una dieta equilibrada es importante saber qué alimentos son los más adecuados para conseguir nuestro objetivo. En el caso de la flacidez, lo ideal es consumir proteínas saludables que nos ayuden a nutrir y dar firmeza a la piel y a la musculatura:

  • Pescado: El pescado blanco es el ideal en este caso, ya que es bajo en grasa. Aunque también es una buena opción el pescado azul, como el atún y el salmón. 

 

  • Carnes blancas: Como pollo y pavo, una de las mejores opciones para consumir proteínas saludables. 

 

  • Legumbres: En este caso, proteína vegetal que podemos acompañar de arroz o quinoa para que nos aporten la cantidad de proteína necesaria. 

 

  • Lácteos y derivados: Los más saludables serían el requesón y el queso de cabra. 

 

  • Huevo: Las claras son las que aportan la proteína, por lo que deberíamos consumirlas en mayor cantidad que la yema. 

 

  • Frutos secos: Alimento ideal para consumir entre horas, pero no más de un puño y evitando siempre los que están fritos o salados. 

Ejercicio

Intenta realizar ejercicio de forma diaria, con unos 30 minutos al día es suficiente para mantener la flacidez a raya. Realiza actividades específicas para los brazos como flexiones, ejercicios con mancuernas y deportes centrados en el movimiento de los brazos como tenis, padel o voleibol. 

Remedios caseros

  • Arcilla: Mezcla arcilla con un poco de agua y aplícatelo en los brazos hasta que se seque. Luego elimínalo con abundante agua e hidrátalos bien. Esto nos ayudará a drenar las sustancias tóxicas. 

 

  • Mascarilla de manzana y naranja: Licúa trocitos de manzana con un zumo de naranja y deja actuar sobre los brazos unos 20 minutos para eliminar células muertas y favorecer la producción de colágeno. 

 

  • Mascarilla de pepino y miel: Licúa medio pepino con una cucharada de piel y deja actuar sobre los brazos unos 20 minutos. En este caso ayudamos a rejuvenecer y reafirmar la piel. 

Si tus brazos presentan flacidez y exceso de grasa y estás interesada en deshacerte de ello, en LeClinic’s te informarán sin compromiso de los tratamientos indicados en tu caso. Ven a visitarnos a Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Corporal
  4. >
  5. Cómo combatir la flacidez de los brazos
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo combatir la flacidez de los brazos
56
Valoración media: 4.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.