Trasplante capilar: técnicas FUE y FUSS

Recuperar el pelo perdido es posible gracias al trasplante de pelo mediante injerto capilar. En LeClinic’s trabajamos de la mano de profesionales especializados en las técnicas más avanzadas.


Disponemos de 2 técnicas de trasplante de pelo para obtener folículos pilosos de la zona donante del paciente: el trasplante de pelo FUE y la técnica FUSS (o ‘tira’).  A continuación explicamos en qué consiste cada una:

¿En qué consiste la técnica FUSS?

En la técnica FUSS los cabellos de la zona donante se extraen mediante una fina banda de piel con cabello de entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente que se obtiene de la zona posterior o lateral de la cabeza. La zona donante se cierra con puntos los cuales son retirados a los 12-14 días dejando una fina cicatriz que es estéticamente invisible siempre que el pelo circundante tenga una longitud mínima de unos 0,5-1 cm.

 

¿En qué consiste la técnica FUE?

La técnica FUE es una variante quirúrgica de la técnica de microtrasplante folicular y está considerada como la técnica de trasplante capilar más avanzada que existe. Consiste en extraer de una manera individual los folículos de la zona donante sin necesidad de puntos y sin dejar cicatrices. Estas unidades foliculares de 1, 2, 3 ó 4 cabellos se extraen acompañadas de las estructuras perifoliculares (vasos capilares, glándula sebácea).

 

¿Cómo elegir una técnica u otra?

En principio no hay una técnica mejor que otra ya que simplemente varía la forma de extracción de los folículos de la zona donante, siendo idénticas las posteriores fases de preparación e implantación. Evidentemente el resultado final será el mismo con ambas técnicas y al final todo depende de la experiencia y manos del profesional y su compromiso por un resultado natural

Los pacientes candidatos/as a la técnica FUSS presentan áreas alopécicas extensas:
1) Se obtienen e injertan un número elevado de unidades foliculares.
2) El porcentaje de unidades foliculares transeccionadas en la preparación es mínimo.
3) Se precisan menos sesiones para obtener buenos resultados en cuanto a densidad, con el consiguiente menor coste económico.

Los pacientes candidatos/as ideales a la técnica FUE :
1) Presentan pérdidas de cabellos limitadas y controladas.
2) Alopecias cicatriciales de escasa extensión.
3) Pacientes que desean llevar el pelo corto y prefieren evitar la cicatriz.
4) Pacientes con zonas donantes iniciales de baja densidad.
5) Pacientes que quieran disimular cicatrices de trasplantes previos.

Cuidados postoperatorios

Atendiendo a la técnica utilizada para el trasplante de pelo el cirujano le dará las pautas a seguir los dias posteriores. No lavar la cabeza durante los primeros días, evitar esfuerzo físico o actividades deportivas intensas durante las primeras semanas o no rascarse, tocar o manipular el pelo son indicaciones básicas que hay que tener en cuenta los primeros días después de la intervención.


TIEMPO DE LA CIRUGÍA: 4-3 horas
APRECIACIÓN DE RESULTADOS: A partir de los 4 meses
TIPO DE ANESTESIA: Local
PRECIO: 3.800€ (máxima extracción 2000 unidades foliculares) Posibilidad de FINANCIACIÓN desde 50€/mes sin intereses.