Rinoplastia

La rinoplastia es una intervención que consiste en el cambio de la estructura de la nariz con el fin de conseguir mejorar su forma y de proporcionar una mayor armonía al óvalo facial. Al no existir un tipo universal de nariz, la intervención se debe ajustar a las necesidades de cada paciente: aumentar o disminuir el tamaño de la nariz, levantar o estrechar la punta o las alas, etc.

¿Qué es la cirugía de nariz o Rinoplastia?

La intervención, que generalmente se realiza bajo anestesia general o anestesia local y sedación, remodela los cartílagos y/o los huesos que conforman la nariz.

En aquellos casos en los que exista además de una alteración en la apariencia externa de la nariz, una dificultad respiratoria, puede ser necesario modificar la forma del tabique nasal o intervenir en los cornetes para conseguir una mejoría en la respiración, la intervención se denomina entonces Rinoseptoplastia.

Generalmente se interviene a partir de los 16 años, edad a la que los huesos nasales han finalizado su crecimiento.

Antes y después- Rinoplastia 7
Antes y después- Rinoplastia y mentoplastia
Antes y después- Rinoplastia

¿Cómo es el postoperatorio de la Rinoplastia?

La operación de nariz finalizada la intervención se coloca una férula nasal interna de silicona y una férula externa de escayola (durante una semana). El postoperatorio no es doloroso, aunque es habitual cierta inflamación y cardenales alrededor de los ojos que suelen remitir gradualmente dentro de la primeras dos semanas. No obstante, una ligera inflamación de la piel nasal puede persistir durante unas semanas, aunque esto no impide que la mayoría de los operados retornen a su actividad normal en una o dos semanas.

TIEMPO DEL INTERVENCIÓN: 1 hora
APRECIACIÓN DE RESULTADOS: A las semana tras la intervención