Otoplastia

El objetivo principal de la otoplastia, es modificar la forma y el tamaño de sus orejas para darles un aspecto más agradable a las orejas demasiado grandes o a las que sobresalen más de lo que le gustaría.


¿Qué es la Otoplastia?

La Otoplastia es la cirugía estética mediante la cuál se modifica la forma y/o tamaño de una o las dos orejas para mejorar el equilibrio facial del paciente.

La primera visita con el cirujano es muy importante ya que tras la valoración inicial se debe de hacer un historial clínico detallado.

Al hablar con el médico, el paciente conocerá exactamente cuáles son las posibilidades que le ofrece la cirugía en su caso concreto.

Unos días antes de la fecha prevista para la intervención, el cirujano comprobará que los datos resultantes de las pruebas que le prescribió son lo suficientemente seguros para continuar con el proceso. Si usted es una persona sana, no habrá problema para continuar y el cirujano le citará definitivamente para el día y hora de la operación.

Antes y después- Otoplastia 2
Antes y después- Otoplastia

¿Cómo es la cirugía de Otoplastia?

En el primer paso, el cirujano hace una incisión vertical en la parte posterior de cada oreja, de manera que el cartílago que está debajo de la piel quede expuesto (este cartílago es el que le da firmeza a la oreja y define su forma). Después de eso, hay dos tipos de procedimientos según las características particulares que presente su caso:

A) El cirujano esculpe el cartílago y lo pliega en dirección a la cabeza para poder reducir su proyección; después de eso lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.

B) El cirujano extrae una parte del cartílago para lograr una reducción mayor, antes de plegarlo en dirección a la cabeza; después de eso, lo sutura con puntos permanentes que lo sostienen en la posición deseada.


Postoperatorio de Otoplastia

Después de ser dado de alta, el paciente estará en condiciones de retomar la mayoría de sus actividades normales. Debe de evitar levantar objetos pesados (nada superior a 12 kilos) y no realizar ejercicios fuertes (trote, tenis, ejercicios aeróbicos) durante al menos 3 semanas.

Si necesita agacharse, deberá hacerlo doblando las rodillas.


TIEMPO DE APLICACIÓN: 1 hora
APRECIACIÓN DE RESULTADOS: inmediatos
PRECISA ANESTESIA: Local con sedación
DURACIÓN DE LOS RESULTADOS: definitivos
PRECIO: desde 990€