Bolas de Bichat

La extracción de las Bolas de Bichat o Bichectomía es una técnica para perfilar las mejillas y hacerlas más delgadas y estilizadas.

Qué son las Bolas de Bichat

Las Bolas de Bichat son unos cúmulos de grasa con forma de bola que se encuentran en las mejillas y que dan al rostro un aspecto regordete, abultado y poco definido. Están ubicadas entre el músculo masetero y el músculo buccinador, a ambos lados de la cara. Estos dos músculos que nos permiten masticar y necesitan de una almohadilla grasa que lubrique la zona que son precisamente las Bolas de Bichat.

Cómo es la intervención

Se efectúa una pequeña incisión en el lado interno de cada una de las mejillas y mediante presión desde la cara externa, se extraen las bolas de bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, utilizándose normalmente anestesia local. La intervención dura de 30 a 45 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico.

En cuanto al postoperatorio, no suele haber inflamación y disminuye paulatinamente. Los efectos definitivos se aprecian un mes después de la intervención y el entorno que rodea al paciente suele asociarlo con una intervención odontológica si éste no desea que se filtre que se ha sometido a una cirugía.

ANESTESIA: Local.
DURACIÓN DE LA INTERVENCIÓN:  60 minutos.
HOSPITALIZACIÓN: Ambulatoria
RECUPERACIÓN: Inmediata
RESULTADOS: A partir de 30 días
PRECIO BOLAS DE BICHAT: 1.200€