Ginecomastia

Con la Ginecomastia reducimos el tamaño de los pechos del hombre al mismo tiempo que se les dota de una forma más definida y masculina.


¿Qué es la cirugía de Ginecomastia?

El término Ginecomastia se refiere al aumento del tamaño de los senos de los hombres cuyo tratamiento se aborda con el procedimiento de reconstrucción mamaria masculina.

La Ginecomastia es una condición en la que las glándulas mamarias masculinas están desarrolladas en exceso y también puede haber depósitos de grasa localizada indeseados. La condición puede ser el resultado de cambios hormonales, genética, sobrepeso u obesidad o por el consumo de determinadas sustancias.

Aunque la Ginecomastia no supone ningún peligro para la salud puede resultar muy molesto para quien lo padece pudiéndose ver afectada su autoestima. Algunos hombres incluso llegan a evitar determinadas actividades físicas o momentos demasiado íntimos con el fin de no mostrar su pecho.

La Ginecomastia se caracteriza por:

  1. Exceso de tejido glandular mamario
  2. En ocasiones, también hay exceso de grasa
  3. También puede haber piel sobrante
  4. Puede ser unilateral (1 pecho) ó bilateral (ambos senos)

 
Antes y después- Ginecomastia

¿Cómo es la cirugía de Ginecomastia?

En casos más severos, el exceso de piel puede provocar flacidez en los pechos y se requiere una ligera elevación de los mismos para reposicionarlos.

En algunos pacientes ha sido suficiente realizar una Liposuccion,  aunque por lo general el aumento de pecho en hombres normalmente se debe a una combinación en el exceso de grasa y tejido mamario.

La Ginecomastia es un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia general. El cirujano realiza incisiones en el pecho, normalmente en la areola para no dejar cicatrices perceptibles. La longitud de la incisión dependerá de la anatomía del paciente.

El cirujano da forma a los senos del hombre, cierra las incisiones y coloca una faja.

La Ginecomastia es un tratamiento ambulatorio que se lleva a cabo con anestesia general y la duración de la intervención es de aproximadamente hora y media. El cirujano realiza incisiones en el pecho, normalmente en la areola para no dejar cicatrices perceptibles. La longitud de la incisión dependerá de la anatomía del paciente. Con la ayuda de la liposucción y/o escisiones quirúrgicas se retira el exceso de piel y/o grasa sobrantes.

¿Cómo es el postoperatorio de la Ginecomastia?

La inflamación, hematomas y tirantez son comunes y pasajeros en los primeros días posteriores a la cirugía de Ginecomastia. En el momento del alta, se le entrega al paciente la medicación y las pautas de toma para reducir la sintomatología asociada a la intervención. Los primeros dos días son los más intensos y se recomienda el reposo relativo en un lugar tranquilo. Las cuatro semanas posteriores a la cirugía se debe de evitar elevar peso y movimientos bruscos que impliquen la zona pectoral y los brazos.

Se recomienda realizar paseos de intensidad moderada que ayudarán a activar la circulación sanguínea. Será el cirujano el que establezca el timeline final para que el paciente pueda incorporase a su rutina diaria sin problemas.


TIEMPO DE LA CIRUGÍA: 1:30 horas
APRECIACIÓN DE RESULTADOS: Inmediatos
TIPO DE ANESTESIA: General
INCLUYE: Consultas preoperatorias; Cirugía; Anestesia; Quirófano; Revisiones Postoperatorias
PRECIO AUMENTO DE SENOS: 3.650€