Corrección de Mamas Tuberosas

Las mamas tuberosas, también conocidas como mamas tubulares, es una anormalidad en el tamaño y forma de los senos. Se trata de una condición muy común que tiene un gran impacto en la apariencia y autoestima de la mujer. 

¿Qué son las mamas tuberosas?

Aunque las mamas tuberosas son deficientes en tamaño, no se trata solo de “pechos pequeños” sino de una anomalía congénita que se manifiesta en la pubertad. Las mujeres con mamas tuberosas pueden tener una o varias de las siguientes características en sus pechos: constricción, hipoplastia, mal-posición del pliegue inframamario, hernia areolar o/y asimetría mamaria.

mamas tuberosas

¿Cómo es la cirugía de corrección de Mamas Tuberosas?

Las Mamas Tuberosas es un problema complejo que precisa de un abordaje personalizado y único en cada paciente. La cirugía correctiva depende de cómo la forma y tamaño necesitan ser alterados.

Los pasos a seguir en la cirugía son:

  • Expandir la base de la mama: puede realizarse insertando implantes mamarios o requerir el uso de un expansor.
  • Rellenar la mitad inferior de los senos: después de utilizar expansor o si la paciente tiene la suficiente piel, el objetivo es aportar volumen en la zona inferior de los senos.
  • Reposicionar el pezón: la areola puede precisar una reducción o elevación.

Las correcciones menores pueden realizase en tratamiento ambulatorio mientras la cirugía más compleja puede precisar ingreso hospitalario. Será el cirujano, después de valorar a la paciente, quien determine cómo será la cirugía, el tipo de anestesia, la estancia hospitalaria y las instrucciones postoperatorias finales.

Postoperatorio

El proceso postoperatorio depende en gran medida de la complejidad de la cirugía correctiva. Los efectos secundarios más habituales son:

  • Hematomas
  • Inflamación
  • Ligeras molestias en los senos

Estos síntomas se reducen considerablemente con la medicación pauta por el cirujano, la cuál es entregada al paciente el día de la cirugía y está incluida en el precio.

Debe de evitarse dormir boca abajo durante las próximas 4 semanas así como realizar ejercicio físico extenuante. El cirujano dará a la paciente las instrucciones finales atendiendo al tipo de cirugía realizada.

Resultados

De forma inmediata se elimina la condición de mama tuberosa.

TIEMPO DE LA CIRUGÍA: 1-2 horas
APRECIACIÓN DE RESULTADOS: Inmediatos
TIPO DE ANESTESIA: General
INCLUYE: Consultas preoperatorias; Cirugía; Anestesia; Quirófano; Sujetador; Medicación; Revisiones Postoperatorias
PRECIO AUMENTO DE SENOS: 4.550€
FINANCIACIÓN SIN INTERESES

Otros de nuestros tratamientos

Nutrición y Dietética

Depilación Láser

Estética Avanzada

Medicina Estética