Cirugía para occidentalizar la nariz

  1. ¿Por qué la nariz?
  2. ¿Cómo se realiza la rinoplastia?

Cada vez más asiáticas recurren a la cirugía estética para conseguir un rostro más europeo con unos rasgos muy diferentes a los suyos. Entre los tratamientos más empleados se encuentran la blefaroplastia y rinoplastia.

¿Por qué la nariz?

La forma de la nariz es uno de los rasgos de la cara que más personalidad nos da y que más pistas ofrece sobre el origen de las personas. Es por ello, que muchas personas, sobre todo asiáticas, deciden pasar por el quirófano para realizarse una rinoplastia y conseguir así un aspecto más occidental.

La rinoplastia que se le realiza a las personas con rasgos orientales tiene sus particularidades frente a la rinoplastia occidental, ya que los rasgos de estas personas son muy diferentes. La nariz asiática suele tener unos rasgos muy distintivos como piel gruesa con abundante tejido fibroadiposo; huesos nasales cortos y punta gruesa.

Además, la nariz de las personas asiáticas es más deficitaria en el tamaño del puente dorsal. Por eso es necesario crear un mayor puente extrayendo el cartílago auricular o bien de la parte cartilaginosa de la costilla. El objetivo es conseguir una nariz de puente recto y alto, estilizada.

Otro de los puntos importantes de esta zona de la cara es la punta nasal. Esta zona también suele ser operada ya que por lo general la punta de la nariz de las personas asiáticas es gruesa y plana, por lo que se busca definirla para hacerla más angulosa. Esta proyección en la punta nasal se realiza mediante injertos y suturas sobre los cartílagos alares.

Cirugía para occidentalizar la nariz

¿Cómo se realiza la rinoplastia?

La rinoplastia generalmente se realiza bajo anestesia local o general y sedación, que remodela los cartílagos y/o los huesos de la nariz. En algunos casos, puede ser necesario modificar la forma del tabique nasal, en caso de taponamiento o dificultad respiratoria.

Esta intervención se suele realizar en gente a partir de los 16 años ya que en esa edad ya ha finalizado el crecimiento de los huesos nasales. La intención que se busca con esta cirugía aparte de conseguir un aspecto más occidental, es que la nueva nariz se integre correctamente en el contexto general de la cara obteniendo así un conjunto armónico y agradable a la vista.

Antes de realizar esta cirugía será conveniente no ingerir ningún tipo de alimento ni bebida unas 6  horas antes de la intervención, no portar ningún objeto metálico como anillos o piercing o no aplicarse ningún maquillaje ni crema antes de la intervención. Es posible que tengas que seguir otra serie de indicaciones que tu cirujano te indicará antes de la intervención.

En las clínicas LC’s de Madrid existen diferentes tipos de cirugía de nariz en función de la zona que te quieras tratar. Puedes tratarte únicamente la punta de la nariz; realizarte una rinoplastia completa o hacerte un tratamiento de rinoseptoplastia, para corregir el tabique nasal.

Una vez finalizada la intervención, el postoperatorio no será doloroso, aunque será normal que se inflame la zona. Tras la cirugía se colocará un taponamiento nasal y una férula externa de escayola durante una semana.

Si lo deseas, puedes solicitar toda la información que necesites sobre esta cirugía en las clínicas LC’s de Madrid, Barcelona y Valencia donde te informarán sin ningún tipo de compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Cirugía para occidentalizar la nariz
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cirugía para occidentalizar la nariz
1
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros