Cirugía Íntima, sentirse bien con una misma

  1. Vaginoplastia
  2. Labioplastia:
  3. Liposucción del Monte de Venus

Sabemos que hablar de cirugía íntima es un tema que para muchas mujeres es complicado, ya que no solo se entra en la intimidad de cada una, sino que se habla de uno de los tabúes más comunes en la sociedad: el rejuvenecimiento genital.

Muchas no nos atrevemos a hablar de este tema con otra persona o de recibir ayuda especializada para sentirnos cómodas íntimamente.

Es por eso que en LeClinic’s hemos querido publicar este artículo explicando cada tratamiento quirúrgico, porque no hay mejor decisión de la que se realiza segura y sin dudas.

En el campo de la Cirugía Estética Íntima Femenina (estética y reparadora) pueden intervenir cinco zonas que la parte genital. entre las que se encuentran la Labioplastia, Liposucción del Monte de Venus y Vaginoplastia, zonas en las que trabajan nuestros especialistas en nuestra clínica.

Conoce cada una de ellas:

Vaginoplastia

¿Qué es?

El estrechamiento vaginal es también conocido como vaginoplastia o rejuvenecimiento vaginal.  Se trata de una cirugía estética-funcional de la zona íntima de la mujer. Con la operación se consigue recuperar sensibilidad perdida en la zona, y aumentar a su vez la satisfacción en el acto sexual.

¿Quién se lo puede realizar?

En este caso se puede realizar en mujeres que han sufrido un ensanchamiento vaginal debido o bien al paso de los años, por partos, relaciones sexuales o flacidez corporal.

En el caso contrario, no podrán realizar la operación mujeres que estén embarazadas o en estado de lactancia, en el periodo menstrual, menores de edad no desarrolladas aún, con heridas o enfermedades de coagulación.

¿Cómo es el procedimiento?

El procedimiento quirúrgico en la vaginoplastia se basa en el estrechamiento de los diámetros internos y externos del canal vaginal. Tensa los músculos que soportan la vagina y su estructura. La operación dura entre 1 o 2 horas en relación con el grado de relajación vaginal. Muchas mujeres a su vez optan por hacer una labioplastia o ninfoplastia, para la reconstrucción de los labios mayores o menores de la vulva con el fin de mejorar la estética.

Consejos para el postoperatorio

  • La recuperación se lleva a cabo en tan solo 10 días
  • Se deberá llevar ropa holgada
  • Mantener entre 3 y 4 semanas de inactividad sexual
  • No se pueden hacer gestos bruscos o exagerados, y menos deporte.

Resultados

  • Resulta ser una operación con resultados definitivos.
  • No interfiere en partos posteriores.
  • Es bueno para mujeres con incontinencia urinaria.

Labioplastia:

¿Qué es?

Este procedimiento también conocida como Ninfoplastia, es una de las más populares cirugías estéticas de las zonas íntimas de la mujer. El objetivo de la operación es reducir el tamaño los labios menores y mayores de la vulva. Además de mejorar la estética de los labios, también lo hace del capuchón que rodea la zona del clítoris. Es una operación sencilla y rápida.

¿Cómo es el procedimiento?

Después de anestesiada la zona y sedado el paciente, el cirujano marca la zona a retirar y procede a la operación. Se colocan puntos de suturas muy finos tanto externos como internos cuyas cicatrices quedan prácticamente invisibles. Después de la operación el cirujano pautará la toma de la medicación (entregada el día de la cirugía) y las revisiones.

Consejos para el postoperatorio

  • Se necesitará sólo unos días de baja. En definitiva, el tiempo de recuperación es muy corto,
  • Deberá permanecer entre 3 ó 4 semanas sin actividad sexual.
  • La baja laboral dependerá del trabajo de la paciente.
  • Los primeros días se deberá llevar ropa ancha y una compresa.
  • No se debe de realizar ejercicio o movimientos que puedan desgarrar la zona.

Resultados

  • Resultados definitivos.
  • Se puede realizar determinados deportes como ciclismo, o equitación.
  • No es una operación que vaya a interferir en partos posteriores.

Contraindicaciones

Hay algunas mujeres que deberán previamente consultar con el cirujano antes de realizar el tratamiento:

  • Embarazadas
  • Mujeres con diabetes no controlada
  • Mujeres que no han completado su desarrollo
  • Cuando existen heridas o infecciones
  • Trastornos de coagulación
  • Mujeres que consumen alcohol en exceso
  • Fumadoras
  • Enfermedades: sistemáticas, auto inmunes, cardíacas, infecciosas…

Liposucción del Monte de Venus

¿Qué es?

Esta intervención tiene como objetivo eliminar el exceso de grasa que a veces se acumula sobre el pubis. Su volumen puede cambiarse por diversas causas como los cambios en el peso o el envejecimiento. Al alterarse el peso provoca que la pubis sea más prominente modificando así la silueta corporal. Para moldear el Monte de venus el método más empleado y recomendado es la Liposucción del Monte de Venus.

¿Cómo es el procedimiento?

Es una intervención sencilla en la que se elimina, a través de la liposucción, la mayor parte del tejido adiposo excesivo en el monte de venus, devolviéndole así un tamaño más armónico de acuerdo a la silueta de presenta cada paciente.

Consejos para el postoperatorio

  • Durante una semana la paciente usará una faja que contribuirá a moldear la zona.
  • Esta operación deja unas cicatrices apenas visibles y los resultados son muy satisfactorios.

En LC’s contamos con profesionales que te asesorarán sin compromiso sobre este tipo de cirugía y sus tratamientos complementarios.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Reparadora Facial
  4. >
  5. Cirugía Íntima, sentirse bien con una misma
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cirugía Íntima, sentirse bien con una misma
5
Valoración media: 3.4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.