Cirugía estética en verano ¿Sí o no?

  1. Verdades y mentiras sobre la cirugía estética en verano
  2. ¿Hay operaciones más recomendables para esta época del año?

Con la llegada del buen tiempo, las dudas acerca de las operaciones de estética son mayores. Sin embargo, es necesario decir que existe una idea equivocada acerca de las operaciones de cirugía estética en verano que no tienen explicación ninguna. Desde LC’s queremos aclarar las dudas que muchos pacientes tienen acerca de si es bueno o no operarse en esta época del año.

Las principales diferencias entre el invierno y el verano son el sol y el calor. Aunque muchas personas creen que puede ser malo operarse en verano, la realidad es que no. Es cierto que hay que tener más cuidado con la exposición solar durante las primeras semanas y utilizar mucha protección solar, pero esto no impide poder realizarse una operación.

Cirugía estética en verano

Verdades y mentiras sobre la cirugía estética en verano

Existen muchas creencias sobre la conveniencia de operarse o no en verano. Sin embargo, poco saben que esta época del año tiene numerosas ventajas y que no supone ningún peligro para nuestro cuerpo. A continuación, te contamos algunas verdades y mentiras acerca de la cirugía estética en época estival:

Verdades

  • La inflamación no aumenta por el calor. El frío proporcionado por el aire acondicionado ayuda a la comodidad y el bienestar
  • No se sangra más por el calor
  • Puedes aprovechar tus vacaciones de verano para operarte sin necesidad de pedir una baja ni dar explicaciones en el trabajo
  • Una crema de protección solar alta protege suficientemente las cicatrices
  • Se puede realizar cualquier tipo de intervención
  • La recuperación será más llevadera si puedes hacerlo coincidir con tus vacaciones
  • El sudor no infecta las heridas. Es cierto que al estar más húmeda la piel, la herida puede tardar más en cicatrizar

Mentiras

  • Los moratones impiden la exposición al sol durante todo el verano
  • En el postoperatorio no se puede bañar en el mar o piscina
  • Las cicatrices se alteran por el sol y el calor
  • La inflamación siempre es peor por el calor
  • Todos los vendajes son incómodos

¿Hay operaciones más recomendables para esta época del año?

Lo cierto es que se puede realizar cualquier tipo de intervención, desde una operación de aumento de pecho hasta un lifting facial. Es cierto que pude haber operaciones que resulten más incómodas en esta época del año como la liposucción, ya que las fajas compresoras que hay que llevar durante el postoperatorio aumentan el calor.

El tiempo de recuperación en verano y en invierno es el mismo. Deberás seguir siempre las recomendaciones de los médicos para que el postoperatorio no tenga ninguna complicación.

Una de las ventajas del postoperatorio en esta época del año es la vestimenta. En verano se utilizan prendas más holgadas y se lleva menos ropa lo que hace que el cuerpo transpire mejor.

Por lo tanto, una estación concreta no debe ser el motivo para decidirse. Cada uno deberá analizar sus circunstancias particulares y valorar en qué época del año le viene mejor operarse. Si tienes alguna duda puedes consultar con el equipo de LC’s que te aconsejará sin ningún compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Cirugía estética en verano ¿Sí o no?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cirugía estética en verano ¿Sí o no?
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros