Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica Reparadora Facial
  4. >
  5. Operación de nariz, ¿con o sin cirugía?

Operación de nariz, ¿con o sin cirugía?

¿Pensando en realizarte un cambio de nariz pero no sabes cómo? Resolvemos todas tus dudas. La nariz es el centro de todas las miradas y no estar a gusto con la forma y/o tamaño puede dar a lugar a un profundo complejo.

Estar disconforme con la estética de la nariz es la principal razón por la que someterse a un tratamiento de rinoplastia con o sin cirugía, tanto hombres como mujeres. El 80% del total de procedimientos quirúrgicos relacionados con la nariz se realizan por estética y el 20% restante por problemas funcionales, ya sean congénitos o accidentales.

¿Quién sería un candidato perfecto para un cambio de nariz?

El candidato perfecto es todo aquel que esté descontento con la forma de su nariz y haya superado el proceso de desarrollo facial que tiene lugar en la adolescencia. En personas más jóvenes se puede realizar siempre y cuando exista un compromiso funcional que empeore seriamente la calidad de vida del niño o niña.

La cirugía de nariz se realiza en los siguientes casos:

  • Nariz grande o pequeña en relación con la proporción del rostro
  • Puente muy prominente o “saltado”
  • Nariz muy ancha
  • Fosas nasales: desiguales, caídas, sobresalientes, anchas o estrechas
  • Tabique torcido

En un principio, el tratamiento más solicitado para remodelar la nariz es la Rinoplastia. Los fines son fundamentalmente estéticos y se realiza mediante cirugía estética. Cuando además de estética, el valor de la cirugía pasa a ser también funcional se denominaría Rinoseptoplastia. Esta operación, además de realizar mejoras estéticas, facilita la funcionalidad y la armonía de la ventilación nasal.

Cómo es la operación de nariz

La operación dura entre 1 y 2 horas y en LC’s siempre se realiza con anestesia general. En los casos en los que solo es necesario modificar la punta nasal, la anestesia es local y se realiza en el quirófano de intervenciones menores.  La Rinoplastia no requiere hospitalización y los resultados son inmediatos, aunque no es hasta pasado el año cuando la inflamación se ha reducido completamente y se aprecia el resultado final.

Durante el postoperatorio de la cirugía de nariz, pueden aparecer algunos hematomas y/o inflamación alrededor de los ojos. No es doloroso y, normalmente, en unos días se puede retornar a su actividad rutinaria sin problema evitando el sol durante unos días y el ejercicio intenso por un mes.

Aunque la Rinoplastia es el tratamiento más popular para cambiar la nariz, existen alternativas no invasivas que en determinados casos ofrece resultados tan satisfactorios como la cirugía, este tratamiento es la Rinomodelación.

Operación de nariz sin cirugía

La Rinomodelación es toda una revelación de la medicina estética. Ideal para quienes no contemplan la cirugía y por las características de su nariz es posible llevar a cabo la Rinomodelación.

El tratamiento se hace con  microinyecciones de ácido hialurónico o relleno Radiesse de los laboratorios Merz Aesthetics. Se lleva a cabo en aproximadamente 20-30 minutos y los resultados son inmediatos aunque no definitivos. Existen en el mercado productos permanentes pero que en LC’s desaconsejamos dada la modificación que sufre el rostro con el paso de los años y la posibilidad de que el relleno pueda dar problemas con el paso de los años debiendo acudir a técnicas quirúrgicas para revertir la situación.

Después de todo, recuerda que el resultado más exitoso siempre es el más natural. ¿El mejor consejo? Elige tu nariz, no un modelo, tu cirujano te recomendará siempre que es lo mejor para ti.

Así que si ya has barajado la posibilidad de darle un cambio a tu nariz, en LC’s el 100% de tratamientos quirúrgicos y de medicina estética son un éxito. No dudes en buscar un buen cirujano para obtener los mejores resultados. En LC’s estamos encantados de resolver tus dudas. Cuentas, además, con una primera consulta informativa gratis.

Y entonces, ¿te has decidido?

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Operación de nariz, ¿con o sin cirugía?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros