¿Se te cae mucho el pelo? Evítalo con estos consejos

  1. ¿Por qué se cae el pelo en otoño?
  2. Consejos para evitar la caída del pelo

En otoño la caída del pelo es muy habitual ya que el cabello tiene su propio ciclo de vida y necesita renovarse. Esta caída suele ser moderada, pero hay personas que sufren la pérdida del pelo durante todo el año. El estrés, la mala alimentación, el uso excesivo de productos químicos, etc. influyen mucho.

Cómo evitar la caída del cabello

¿Por qué se cae el pelo en otoño?

El pelo nace y crece, pero también muere. La primavera es la estación del año en la que el pelo muere, pero no es hasta tres meses después, en otoño, cuando se produce la caída del mismo. El pelo se cae para dejar paso a los nuevos que nacen, por lo que esta pérdida es normal y no supone ningún problema.

No debemos verlo como algo malo, siempre y cuando la caída sea moderada y no vaya acompañada de otros síntomas que puedan afectar a nuestra salud. Dependiendo del tipo de cabello de cada persona, esta caída será mayor o menor. Hay personas que tienen el pelo muy debilitado debido a los malos cuidado, mala alimentación alimentación, etc. y por eso se les cae más.

Cuando la pérdida de pelo no es solo estacional y se produce con frecuencia, debemos tener cuidado y cuidar nuestro cabello ya que, si se cae tanto, algo estaremos haciendo mal.

Consejos para evitar la caída del pelo

Cuida tu alimentación

La alimentación es muy importante para tener un pelo fuerte y sano. Es fundamental incluir frutas y verduras en la dieta. Espinacas, zanahorias o frutas como la el kiwi y la naranja son muy buenas. El pescado también es muy importante para evitar la caída del cabello ya que aporta mucho magnesio a nuestro cuerpo. Igual de importantes también son las legumbres.

Cuida tu cabello

Para evitar la caída del cabello es muy importante utilizar productos que no sean muy agresivos y llevar a cabo una serie de buenos hábitos. Elegir un buen champú adecuado a nuestro cabello es vital. Además, si notas que tu pelo se cae mucho, será mejor que uses un champú anticaída. Es muy importante masajear el cuero cabelludo mientras lavas tu cabeza ya que esto facilita la oxigenación del cabello.

El uso continuado de planchas y secadores de pelo no es muy recomendable ya que debilitan nuestro cabello. Tampoco se recomienda abusar de tintes y productos similares ya que los productos químicos debilitan la raíz del cabello y provocan la pérdida del brillo del mismo.

Evita fumar

Fumar en exceso debilita los folículos pilosos y favorece notablemente la caída del pelo.

Toma vitaminas

Si notas que la caída del pelo es abundante, los complejos vitamínicos ayudan a frenar esta caída y reforzar el pelo. Siempre deben ser prescritos por un experto. Ten en cuenta que esto es un complemento al resto de cuidados, no de la única solución.

Estos consejos te ayudarán a frenar la caída del pelo, pero si notas que no es así y que cada vez se te cae más el pelo, será necesario que te pongas en manos de expertos, ya que se puede tratar de otros problemas capilares.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. ¿Se te cae mucho el pelo? Evítalo con estos consejos
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Se te cae mucho el pelo? Evítalo con estos consejos
3
Valoración media: 4.33/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros