Cómo broncearse rápido de forma natural

  1. 5 trucos para broncearte en verano

Uno de los mayores deseos de gran parte de la población en verano es broncearse. Y esto no siempre es fácil, ya que hay ciertas personas que tienen dificultad para ponerse morenas por su tipo de piel.

Conseguir un bronceado veraniego requiere dedicación, días e incluso semanas en la playa o la piscina tomando el sol para obtener el tono deseado. Si eres de esas personas a las que le cuesta ‘coger color’ no te preocupes, te traemos 5 trucos para que consigas broncearte rápidamente de forma segura y natural.

BroncearseVerano

5 trucos para broncearte en verano

Estimula la producción de melanina

Uno de los factores más importantes a la hora de broncearse es la producción de melanina. Este proceso es natural y se desarrolla poco a poco, pero si queremos acelerarlo, hay que adelantarse al verano y preparar nuestra piel antes de empezar a tomar el sol.

La mejor forma para llevar esto a cabo de forma natural es consumiendo los alimentos adecuados. Estos son los que contienen carotenos y betacarotenos: tomate, zanahoria, acelga, calabaza y brócoli. Y, por supuesto, los alimentos ricos en Vitamina C y E: cereales integrales, aguacate, papaya, sandía, mango, fresas o naranja.

Exfolia tu cuerpo

Aunque esto es algo que se debe hacer durante todo el año, en verano es más importante si queremos broncearnos, ya que exfoliando nuestro cuerpo eliminamos las células muertas y facilitamos que el sol actúe sobre las células nuevas y que, por tanto, dure más tiempo.

Para la exfoliación se puede usar tanto recetas naturales, como cremas efecto peeling específicas para cada tipo de piel. Por ejemplo, una crema que funciona muy bien en pieles mixtas o grasas para exfoliar el rostro sería la Crema Peeling Facial VITA-C6 de SkinClinic.

Hidrata tu cuerpo

Para prevenir la sequedad de la piel producida por la exposición al sol, es importante mantenerse bien hidratado durante todo el día. Intenta tomar 2 litros de agua y aplicarte cremas y aceites hidratantes. Además, debes aplicarte siempre crema solar antes de tomar el sol en cualquier circunstancia. Esto no frenará el bronceado, sino que hará que se desarrolle de una forma saludable y sin riesgos.

Es importante elegir bien la crema de protección solar, ya que el cuidado de nuestra piel es lo más importante a la hora de tomar el sol. Una de las mejores cremas con protección solar es la Crema Solar Syl 100 de SkinClinic, ya que además de tener una protección alta, es resistente al agua y no grasa.

Toma el sol correctamente

No es necesario tomar el sol durante horas para conseguir un buen bronceado, solo hay que educar la piel correctamente para que sea un proceso sencillo. Lo ideal es empezar tomando el sol entre 20 y 30 minutos los primeros días para comenzar a activar la melanina con el contacto directo de los rayos de sol. Los días posteriores podrás coger color con tomar el sol solo durante ese tiempo o podrás estar más horas con menos riesgo de sufrir quemaduras.

Cuídate adecuadamente tras tomar el sol

Después de la exposición al sol es muy importante hidratar la piel. No solo con After Sun o Aloe Vera para calmar la piel, sino con cremas y aceites nutritivos que ayudan al bronceado y al cuidado de la piel.

Sigue estos consejos para broncearte correctamente y recuerda siempre utilizar protección solar y cremas hidratantes.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Cómo broncearse rápido de forma natural
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo broncearse rápido de forma natural
11
Valoración media: 4.73/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.