Botox preventivo | Entrevista Dra. María Soto

  1. ¿En qué consiste el Botox preventivo?
  2. ¿A qué edad debe comenzar a aplicarse?
  3. ¿Cómo se aplica el Botox?
  4. ¿Te puede hacer parecer mayor?
  5. ¿Cuánto suelen durar los resultados

La aplicación de la Toxina Botulínica es uno de los tratamientos más utilizados entre los famosos y claramente entre nuestros pacientes. Su aplicación ayuda a prevenir y tratar la aparición de las arrugas que aparecen en el tercio superior del rostro: frente, entrecejo y patas de gallo.
La Dra. María Soto, especialista en Medicina Estética nos cuenta en qué consiste.

¿En qué consiste el Botox preventivo?

La toxina botulínica o más conocida como Botox, nos sirve para evitar la formación de arrugas precoces y por lo tanto el que se nos marque la piel sobre todo en zonas de expresión como pueden ser la frente, las patas de gallo y entrecejo. Estas marcas pueden llegar a darnos un aspecto cansado o la apariencia de una persona mayor. Su aplicación debe de ser preventiva, antes de que aparezca la arruga para prevenir su aparición.

¿A qué edad debe comenzar a aplicarse?

Edad como tal no existe, porque cada paciente tiene una genética distinta y por lo tanto distinta formación de arrugas. Habrá pacientes que a lo mejor a los 25 años ya deben aplicarse el Botox preventivo y sin embargo otra persona a los 35 o 40 aún no es necesario. Lo fundamental es conocer la gesticulación del paciente y conocer el tipo de piel que tiene, ya que una persona que gesticula mucho tenderá a formar muchas arrugar, una persona que gesticule poco puede ser que nunca vaya a necesitar Botox.

¿Cómo se aplica el Botox?

Su aplicación es una técnica muy sencilla. El producto viene en suspensión en polvo que el especialista diluye en suero fisiológico para poder aplicarlo. Se carga en una jeringa de 1 mililitro y se aplica mediante microinyecciones en determinados puntos establecidos. Antes de aplicar el Botox al paciente se le dice que gesticule, porque claro a pesar de que haya unos  puntos establecidos, como lo hemos explicado anteriormente, cada paciente es distinto y se tiene que encontrar qué arrugas son las que forman. Entonces, en función de cómo gesticule el paciente y las arrugas puedes determinar puntos en los que aplicar el Botox con pequeños pinchazos.

No se aplica ninguna anestesia ya que no es un procedimiento especialmente molesto y se aplica en cuestión de 10 minutos.


¿Es recomendable hacer algún retoque después de su aplicación?

Lo ideal es hacer una revisión a los 15 días, porque cuando se abre el vial del Botox, el producto se diluye y tiene una actividad de 15 días, por lo que hacerse un retoque antes de esa fecha es importante, ya que luego el producto no tendrá ningún efecto en la piel.
En mi opinión, el retoque de Botox es importante ya que en la primera evaluación, a no ser que conozcas muy bien al paciente es mejor pecar de menos que de más para dejar una naturalidad una expresión. El retoque ayuda a cubrir esas líneas de expresión que se han quedado después de la aplicación.

¿Te puede hacer parecer mayor?

No, al contrario te va hacer parecer más joven. En el mundo se conoce a la Toxina Botulínica como la aplicación más efectiva para eliminar las arrugas, pero su función no solo es esa, sino que además mejora la piel. La calidad de la piel se verá mucho más sana generando el efecto de rostro joven y sin arrugas, por que vas a ver la mirada más abierta, ves la cara más descansada. Para mí es uno de los tratamientos estrella porque en el menor tiempo posible obtienes el mejor resultado y lo puedes ver fácilmente.

¿Cuánto suelen durar los resultados

Esto depende del paciente. En el mercado existen muchas marcas como: Vistabell, Bocouture, Azzalure y la marca más conocida como Botox. Mi respuesta en general, podemos decir que de 4 a 6 meses. Ahora, si el paciente es de los que gesticula mucho, la duración puede ser de 3 meses.

Si estás interesado en este tratamiento o en cualquier otro, puedes solicitar toda la información que necesites en cualquiera de las clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona de LC’s. Solicita ya una primera consulta gratuita.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Botox preventivo | Entrevista Dra. María Soto
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Botox preventivo | Entrevista Dra. María Soto
4
Valoración media: 3.25/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros