Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza
  4. >
  5. Bolas de bichat, ¿quién es el candidato ideal?

Bolas de bichat, ¿quién es el candidato ideal?

Dra. Pilar de Frutos
11/04/2018 10:36:44

La bichectomía se ha convertido en uno de los tratamientos más demandados por las celebrities. Esta intervención consiste en eliminar las bolas de grasa acumuladas en las mejillas conocidas como Bolas de Bichat, y conseguir así un rostro más perfilado. Si aún no sabes en qué consiste esta intervención, a continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre ella.

Bichectomía

El rostro es una de las partes más importantes del cuerpo, por ello, cada vez más personas buscan mejorar su imagen intentando conseguir un mayor equilibrio. El tratamiento para eliminar las Bolas de Bichat se caracteriza por una intervención quirúrgica en la que se eliminan los cúmulos de grasa en forma de bola que se encuentran almacenadas en las mejillas. Se trata de un problema estético que provoca que el rostro no esté definido y tenga un aspecto regordete y abultado.

Con la extracción de estas bolas de grasa se conseguirá un rostro mucho más delgado, perfilado y con unos pómulos más acentuados. Para que los resultados sean los esperados, es conveniente saber que características debe tener un buen candidato para realizarse esta intervención. Es importante saber diferenciar en qué caso se debe realizar una bichectomía y no otro tratamiento ya que si no está bien indicado, puede generar una serie de secuelas y estilizar excesivamente la cara.

Un buen paciente será aquel que:

  • Tenga unas mejillas muy “llenas”
  • Cara excesivamente redonda, con partes blandas
  • Presente Bolas de Bichat grandes
  • Busque marcar o resaltar sus pómulos
  • Desee tener un aspecto más rejuvenecido

Las Bolas de Bichat se encuentran debajo del pómulo y tras su extracción se crea un ligero hundimiento por debajo de éste, lo que permite conseguir una cara más angulosa con pómulos marcados.

La intervención es sencilla y tendrá una duración aproximada de 30 minutos. El cirujano realizará dos pequeñas incisiones a cada lado de la boca a través de las cuales extrae las Bolas de Bichat. Durante la intervención, se aplica anestesia local para evitar que el paciente pueda tener molestias. La recuperación suele ser muy rápida e indolora.

Tras la cirugía es recomendable que el paciente esté en reposo durante 24 horas ya que es posible que la zona esté ligeramente hinchada y provoque molestias.  Es aconsejable evitar tomar cualquier alimento duro o crujiente durante la semana siguiente.

Los resultados son inmediatos, aunque se apreciarán de forma completa cuando haya pasado una semana. Estos resultados son definitivos ya que estas bolas de grasa no volverán a aparecer. Una vez finalizado el tratamiento, es aconsejable mantener una buena higiene bucal y no fumar ni tomar alcohol durante las dos primeras semanas.

En este vídeo podrás ver qué tipos de candidatos son los ideales para realizarse una Bichectomía y en qué consiste dicha intervención.

Si estás interesado en realizarte esta intervención o quieres saber si eres un buen candidato, en LC’s te realizarán una primera valoración gratuita y sin compromiso donde valorarán tu caso y te aconsejarán.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Bolas de bichat, ¿quién es el candidato ideal?
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros