Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Qué es el blanqueamiento anal y cómo se hace

Qué es el blanqueamiento anal y cómo se hace

El blanqueamiento anal es un tratamiento que triunfa cada vez más entre hombres y mujeres jóvenes. Se realiza simplemente por estética y está muy demandado por algunas de las grandes celebrities, desde que se descubrió hace unos años.

Es una práctica del siglo XXI, por lo que aun genera dudas y desconocimiento. Actualmente, son muchas las personas que lo solicitan, aunque al ser algo tan íntimo, no es algo que se cuente fácilmente.

¿Cómo se hace?

Este tratamiento consiste en despigmentar la zona anal para obtener un tono más claro y mejorar su aspecto. Existen varias técnicas para realizarlo, pero las más comunes son:

  • Láser: Si el oscurecimiento de la zona se debe a un exceso de vascularización, se utiliza un láser vascular, y si la causa se debe a cualquier otra cosa, se utiliza el láser IPL blanqueador. Los efectos suelen apreciarse en 4 o 5 sesiones, dependiendo del nivel de aclarado que se desee.
  • Cremas blanqueadoras: Las cremas blanqueadoras, que deben contener como componente activo ácido kójico, son de fácil aplicación, pero no tan efectivas como el láser. Al ser una crema, se puede aplicar en casa, pero siempre es recomendable consultar un médico especialista antes de autotratarse, ya que podrían surgir efectos secundarios que se pueden predecir con un estudio dermatológico previo.
  • Ampollas blanqueadoras: Las ampollas blanqueadoras tienen una aplicación similar a las cremas, pero son mucho más efectivas. En LC’s se utilizan las ampollas Me Line Intimate: 01 y 02 Home para el blanqueamiento anal, que además de indoloras y de fácil aplicación, se tratan en la clínica durante las primeras sesiones y en casa durante las últimas. Solo hay que limpiar la zona anal, aplicar la ampolla, dejándola actuar unos 10 minutos, y retirar con agua y jabón.

Cómo se realiza el blanqueamiento anal

¿Cuánto duran los efectos del blanqueamiento anal?

Los efectos son visibles desde las primeras sesiones, pero no es hasta un mes después aproximadamente, cuando se puede apreciar el resultado completo. Éstos no son definitivos, ya que la piel puede recuperar cierta pigmentación de forma natural. Aun así, permanecen durante un largo periodo de tiempo.

Por otro lado, también influye el nivel de aclarado deseado y el grado de oscuridad que presente la zona. Hay personas que necesitan menos sesiones para obtener el resultado que quieren pero, aun así, lo normal son 4 o 5 para que el producto pueda actuar correctamente.

¿Es recomendable?

El aclarado de la zona anal es un tratamiento simplemente estético, es cierto que no supone una mejora para la salud; pero tampoco la perjudica de ninguna forma. Es un procedimiento seguro, siempre y cuando lo realice un médico estético con un estudio dermatológico previo, y efectivo. Aunque es un tratamiento sencillo, siempre hay que pedir la opinión de un profesional.

No se toman riesgos reseñables a la hora de realizarlo, por lo que es recomendable para las personas que deseen realizárselo.

Si aún tienes dudas, el equipo de LC’s te ofrece una primera consulta gratuita y sin compromiso, en la que se resolverá cualquier cuestión y se evaluará tu situación particular. En nuestras clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Qué es el blanqueamiento anal y cómo se hace
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros