Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Los beneficios del sushi para la salud

Los beneficios del sushi para la salud

Este lunes 18 de junio se celebra el Día Internacional del Sushi y desde LC’s queremos contaros algunas curiosidades de esta comida japonesa que cada vez enamora a más paladares.

Desde hace años el sushi se ha puesto muy de moda en nuestro país. Aunque por lo general se asocia con una preparación de arroz y pescado, existen diferentes formas de cocinarlo. Condimentado con jengibre, salsa de soja y wasabi, muchos lo consideran un arte culinario. Si todavía no te has atrevido a probarlo, cuando conozcas los beneficios que aporta a la salud, quizá consigas darle una oportunidad.

Beneficios del sushi

¿Qué beneficios tiene el sushi para la salud?

Además de tener un sabor delicioso, el sushi aporta numerosos beneficios a nuestra salud:

  • Mejora la circulación. El pescado y la salsa de soja son ricos en hierro, mineral esencial que desempeña importantes funciones en nuestro organismo. Tiene un papel fundamental en la producción de glóbulos rojos, estimula el crecimiento del cabello y acelera el proceso de curación de tejidos y células.
  • Mantiene el equilibrio hormonal. Las algas utilizadas en el sushi son ricas en yodo, elemento esencial para la regulación y control del sistema endocrino, especialmente de la glándula tiroides.
  • Ayuda a prevenir el cáncer. El jengibre y el wasabi tienen propiedades antimutagénicas y anticancerígenas debido a sus compuestos antioxidantes. Además, muchas variedades de peces son ricas en selenio, mineral que presenta propiedades anticancerígenas.
  • Reduce los niveles de colesterol. El pescado crudo, como el atún y el salmón, aportan ácidos grasos omega 3, que son ideales para reducir los niveles de colesterol malo, prevenir enfermedades del corazón y mejorar la circulación.
  • El vinagre de arroz y el jengibre, fundamentales en el sushi, contienen propiedades antibacterianas y antisépticas que fortalecen el sistema inmunológico.
  • Gracias a las verduras y hortalizas con las que se prepara, el sushi aporta una gran cantidad de antioxidantes, por lo que tiene propiedades diuréticas y un alto contenido en fibra que ayuda a la digestión. Además, ayuda a fortalecer la salud ocular y mejorar el aspecto de la piel.
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Los beneficios del sushi para la salud
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros