Beneficios de las proteínas en las dietas

  1. ¿Qué son las proteínas?
  2. ¿Dónde se pueden encontrar las proteínas?

El consumo de proteínas en las dietas está lleno de mitos. Buenos y malos. Sin embargo, las proteínas tienen muchos beneficios para la pérdida de peso y aportan variedad al menú.

¿Qué son las proteínas?

Las proteínas son biomoléculas formadas por aminoácidos. Son esenciales en el crecimiento, mantenimiento de tejidos y otros componentes del cuerpo. Además ayudan a transportar gases a través de la sangre como el oxígeno y el dióxido de carbono. Deberían estar presentes siempre en las dietas, especialmente en la etapa de crecimiento o embarazadas.

En relación con su presencia en las dietas, una de las principales causas por la que las proteínas ayudan a la pérdida de peso es por su poder saciante, que no lo tienen la verdura o los carbohidratos. Además, su ventaja respecto a otros alimentos como la grasa, es que no se almacena en forma de reserva, por lo que no se acumula y puedes quemar todo lo que has consumido.

¿Dónde se pueden encontrar las proteínas?

Beneficios de las proteínas en las dietas

Aunque seguro más de una vez has escuchado decir que la carne roja es mala, no es más que un mito. La carne roja puede ser un alimento proteico muy rico y saludable, siempre y cuando su origen sea de un animal cuidado, es decir, carne de calidad. Lo mismo pasa con el consumo de huevos. En un principio todos alertan de que consumir cierta cantidad de huevos al día o la semana es malo. Sin embargo, no importa cuántos huevos quieras comer al día. Todo en su exceso es malo, pero está comprobado que no producen colesterol y son un alimento muy rico y completo.

Por otra parte, como cuando hablábamos de las dietas détox, los yogures proteicos no son sólo para deportistas. Estos yogures son más saciantes de lo normal, son bajos en grasa y hacen más llevaderas las dietas.

Antes de realizar cualquier plan nutricional, no pases por alto visitar a un especialista. Las dietas que se realizan sin un seguimiento ni control, o bien no se alcanzan los objetivos previsto, o pueden ser dañinas para la salud. En LC’s nuestra nutricionista te espera para realizar los planes más acorde a tu caso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Obesidad y Nutrición
  4. >
  5. Beneficios de las proteínas en las dietas
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Beneficios de las proteínas en las dietas
1
Valoración media: 4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros