Beneficios del chocolate para la salud

  1. Mitos y verdades sobre el chocolate
  2. ¿Qué tipo de chocolate es el más saludable? 

Hoy es el día internacional del chocolate y en LC’s queríamos dedicar un espacio para hablar de este maravilloso dulce, ya que además de ser un regalo para el paladar, el chocolate tiene numerosos beneficios para la salud que muchos desconocen.

En este artículo queremos desmontar y validar algunos mitos para que tengas toda la información necesaria que te permita disfrutar de este alimento sin preocupaciones, ni remordimientos.

Mitos y verdades sobre el chocolate

  • No produce acné. Primer mito a desmentir, ya que está probado científicamente que el chocolate, siempre que sea puro, no tiene relación con la aparición de acné. Esta es una creencia muy común, pero nada acertada.
  • Rico en antioxidantes. La manteca de cacao tiene muchas propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el envejecimiento.
  • Rico en magnesio. Gracias a este beneficio nutricional, el chocolate es bueno para los deportistas, ya que el magnesio aporta energía y vitalidad.
  • Bueno para el corazón. Un estudio de la Universidad Estatal de Luisiana (EEUU) evidencia que la ingesta regular de cacao puro, reduce el riesgo de sufrir un infarto a largo plazo.
  • No produce caries. Segundo mito a desmentir, el cacao es puro no provoca la aparición de caries. Éste es un alimento que no se queda en la boca y, por tanto, no genera las condiciones necesarias para la creación de caries.
  • Rico en hierro. Ésta es una de las grandes características del chocolate. El valor nutricional que nos aporta es comparable al de las lentejas o las alubias.
  • Ayuda a reducir el colesterol. Tomado en las cantidades recomendadas, el chocolate ayuda a reducir el colesterol gracias a uno de sus componentes nutricionales, el ácido oléico.

Además de todos estos beneficios, no hay duda de que el chocolate nos levanta el ánimo en cualquier situación y, por ende, nos proporciona felicidad y bienestar. En definitiva, el chocolate es un alimento que nos alarga y mejora la vida.

ChocolateBeneficios

¿Qué tipo de chocolate es el más saludable? 

Lo primero que hay que tener en cuenta ante esta cuestión es que el chocolate industrial queda fuera de las opciones, ya que tiene un alto contenido en azúcares y grasas saturadas.

El chocolate más saludable es el cacao puro, es decir, el chocolate negro. Cuánto más puro sea el chocolate, más nutrientes aportará a nuestro organismo.

El chocolate que tomemos debe tener como mínimo un 60% de cacao puro.El chocolate con leche y el chocolate blanco, son dos modalidades que no recogen todos estos beneficios para la salud, ya que contienen mucho azúcar.

Por otra parte, aun sabiendo todo lo bueno que nos aporta, no hay que abusar a la hora de comer chocolate, tal y como sucede con cualquier otro alimento. Lo más recomendable es consumir 1 o 2 onzas como máximo al día para no recibir un aporte energético excesivo.

En LC’s disponemos de un equipo de profesionales en nutrición que resolverán todas tus dudas e inquietudes. Puedes solicitar una cita de valoración y visitarnos en nuestras clínicas de Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. Beneficios del chocolate para la salud
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Beneficios del chocolate para la salud
1
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros