Aumento de pecho en pacientes deportistas

La cirugía de aumento de pecho es una de las más demandadas hoy en día. Cada vez más mujeres deciden someterse a esta operación para conseguir el pecho que desean.

Es una cirugía sin riesgos graves y que, realizada por un profesional, obtiene grandes resultados de forma permanente. Existen varias formas de realizarla dependiendo del aspecto y del tamaño deseado, además de la forma física que tenga la paciente.
Pero, ¿existe diferencia al aumentar el pecho en pacientes deportistas?, ¿es su forma física y su rutina de entrenamiento un impedimento para esta cirugía? En LC’s te lo contamos.

Cómo es el aumento de pecho en pacientes deportistas

Aumento de pecho en pacientes deportistas vs pacientes sedentarias

Lo más importante a la hora de realizar esta cirugía a cualquier tipo de paciente es personalizar el caso, por lo que si la paciente es deportista, hay que tenerlo en cuenta a la hora de planificar la intervención. Asimismo, también es relevante el tipo de ejercicio que realiza la paciente, debido a que solo es relevante si se trata de un ejercicio intenso y continuado que implique un gran desarrollo muscular.

La principal y prácticamente única diferencia entre una paciente que practica deporte y otra que no es la colocación de la prótesis mamaria. En estos casos hay que tener en cuenta el desarrollo del músculo pectoral mayor, ya que, si está muy desarrollado o lo estará en un futuro, lo más indicado es colocar la prótesis en el plano subfascial, tal y como recomienda el Doctor Antonio González Nicolás en el siguiente vídeo.

¿Cuánto hay que esperar para reanudar la actividad física tras la operación?

La mamoplastia o aumento de pecho no supone un riesgo mayor para las mujeres que realizan deporte, siempre y cuando sigan las indicaciones del cirujano especialista.

El tiempo de recuperación depende de las características de la intervención y de la respuesta física de cada persona. Si la prótesis se coloca en el plano subfascial, la recuperación será más corta que si se coloca en el plano submuscular. Por ello, como hemos comentado, es más recomendable para las pacientes deportistas, ya que les supone un periodo de tiempo menor de inactividad física. Aun así, las pautas de reposo deben ser muy estrictas para evitar problemas secundarios tras la operación.

Las dos primeras semanas no se deben hacer movimientos vigorosos ni amplios con los brazos, es decir, nada de esfuerzos ni movimientos rápidos. La tercera y cuarta semana ya se puede empezar a cargar peso, en situaciones cotidianas por supuesto, y comenzar a realizar ejercicios de piernas. A partir del segundo mes se pueden reanudar las actividades físicas, como correr o montar en bicicleta, e ir aumentando la intensidad y el tipo de actividad, aunque ejercicios relacionados con la musculación de los brazos se irán añadiendo de forma progresiva en el tercer mes. Además, durante todo este proceso es necesario que a la hora de practicar deporte, sobre todo si son actividades de cardio, se utilicen sujetadores y ropa deportiva adecuada para evitar un movimiento excesivo del pecho.

Desde LC’s ponemos a tu disposición un equipo de profesionales especializados en aumento de pecho para que puedas consultar cualquier cuestión o acudir a una cita de valoración gratuita. Visita nuestras clínicas en Madrid, Valencia y Barcelona.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. Aumento de pecho en pacientes deportistas
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Aumento de pecho en pacientes deportistas
1
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros