TODO lo que necesitas saber sobre Aumento de Pecho en 2018

  1. Tipos de incisiones en la cirugía de aumento de pecho

La operación de aumento de pecho se ha convertido en una de las cirugías más solicitadas en los últimos años a lo ancho y largo de todo el mundo. Es la operación perfecta para aumentar el volumen de los senos, por lo que es normal que puedan surgir preguntas o dudas acerca de esta operación del aumento de volumen del pecho. Descubre en esta guía especial todo lo que necesitas saber sobre esta cirugía en 2018.

 

¿Qué encontrarás en este post?
  1. ¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho?
  2. Tipos de incisiones en la cirugía de aumento de pecho
  3. Prótesis para el aumento de pecho
  4. ¿Cómo puedo saber cómo me quedará la operación?
  5. Anestesia utilizada
  6. ¿Cómo es el postoperatorio?
  7. ¿Qué sujetador debo llevar después de la operación?
  8. La recuperación de la operación de aumento de senos
  9. Precio de la operación
  10. ¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho?

 

¿Cómo es la cirugía de aumento de pecho?

La operación de aumento de pecho es una de las intervenciones quirúrgicas más comunes y que con más frecuencia realizan todos los cirujanos estéticos y plásticos. Partiendo de la base de que contamos con cirujanos con una tasa de 99% de éxito en resultados disponemos, además, de una amplia gama de implantes mamarios. El procedimiento se realiza en un hospital con quirófano adaptado a todo tipo de intervenciones. En esta operación se utilizan diferentes tipos de implantes mamarios o prótesis que tú eliges junto a las recomendaciones del cirujano, teniendo en cuenta la forma de tu cuerpo para obtener el mejor resultado. La naturalidad es la clave para el éxito en estas cirugías.

Cirugía de aumento de pecho

¿En qué consiste el aumento de pecho?

El aumento de senos o mamoplastia de aumento es la cirugía mediante la cual el cirujano plástico y estético sitúa los implantes o prótesis por debajo de la mama, con el propósito de aumentar el volumen y/o mejorar la forma de esta. Para emplazar las prótesis, el cirujano realiza pequeñas incisiones que pueden ser de tres formas distintas:

  • Incisión axilar
  • Incisión areolar
  • Incisión submamaria

El tipo de incisión dependerá del deseo de la paciente, de las características de las mamas y del tipo de implante seleccionado. Cualquiera que sea la incisión que se realice, dará como resultado una cicatriz, la cual siempre estará ubicada en un lugar estratégico para que pase desapercibida. Además, con el paso de los meses, la cicatriz se vuelve casi imperceptible.

Tipos de incisiones en la cirugía de aumento de pecho

Las dudas que surgen antes de la cirugía de aumento de senos son completamente normales y necesarias de resolver. Aunque hay muchas cosas que considerar al realizarse un aumento de pecho, la localización de la incisión es una de los aspectos más discutidos. Recuerda que solo tu cirujano plástico puede decidir cuál es la mejor incisión para tu cirugía de aumento de pecho.

Incisiones posibles

Existen 3 tipos de incisiones para los implantes de silicona:

  1. Incisión submamaria: es la que se realiza en el pliegue inferior del pecho. Por su localización no es muy visible y es las más sencilla de realizar. Muchos cirujanos prefieren esta opción porque permite mayor precisión a la hora de ubicar el implante. La desventaja es la cicatriz que queda debajo del pecho pero que apenas es perceptible.
  2. Incisión areolar: el cirujano plástico realiza la incisión alrededor de la areola, en la parte oscura que rodea el pezón. En ocasiones, el cirujano realizará la incisión solo en la mitad del margen de la areola.
  3. Incisión axilar: como su nombre indica, se emplaza la incisión en la axila. Esta incisión se utiliza principalmente en aquellos pacientes que no desean cicatriz en los senos. La desventaja es que puede quedar una cicatriz notable en esta zona y algunos cirujanos encuentran esta técnica mucho más complicada que las dos anteriores.

Tipos de Incisiones Aumento de Pecho

¿Se pierde la sensibilidad en la zona de la incisión?

Hay muy poca evidencia en asociar la incisión con la pérdida de sensibilidad en el pezón o cualquier otra sensación. De acuerdo a la mayoría de cirujanos plásticos, la pérdida de sensibilidad tiene más relación con el tipo de técnica quirúrgica y el tamaño del implante, las cuales pueden afectar a terminaciones nerviosas dentro del pecho. La cicatrización es también fundamental para conseguir que sean lo menos visibles.

A pesar de la información proporcionada en este artículo, será finalmente el cirujano, quien teniendo en cuenta las necesidades y factores individuales de cada paciente, considere la mejor opción.

Si te gustaría saber cuál es el tipo de incisión más adecuada para ti y resolver tus dudas con cirujanos plásticos con gran experiencia, en LC’s dispones de una primera consulta gratuita.

Prótesis para el aumento de pecho

Una las cosas que hay que tener en cuenta a la hora de enfrentarte a una operación de pecho es la elección correcta de las prótesis mamarias. Esta elección debe ser tomada siempre con el asesoramiento de un cirujano plástico y un asesor de imagen. Se diferencian dos tipos de prótesis mamarias dependiendo de la composición del relleno de las prótesis:

  • Prótesis mamarias de gel cohesivo de silicona. Este es uno de los tipos de implantes más empleado y de los que más se recomienda. Es muy difícil que se derrame el relleno en el caso de que hubiese algún problema con la prótesis y se rompiera. Este gel proporciona una imagen más natural tanto a la vista como al tacto.
  • Prótesis de mama de suero fisiológico, compuesto de agua y sal. El inconveniente es que se desinfla con el tiempo y tiene riesgo de rotura de la cobertura de a prótesis. En ese caso, no existiría riesgo alguno para el cuerpo ya que el agua salada es absorbido por el organismo. Su aspecto es menos natural ya que son más duras.

Otra forma de diferenciar las prótesis es diferenciando el tipo de envoltura de estas. La textura de la superficie de la prótesis puede ser de varias formas:

  • Superficie rugosa. Esta superficie reduce el riesgo de encapsulamiento en la prótesis. Con este problema se produce una contractura capsular alrededor de la prótesis mamaria que provoca dolor de senos, entre otras cosas.
  • Superficie lisa. Con este tipo de implantes la incisión para introducir la prótesis es menor. En caso de infección es más difícil que las bacterias aniden en la cubierta. Estas prótesis tienen menos incidencia a la acumulación de grasa líquida después de la cirugía. Otra de las ventajas es que son cubiertas más blandas al tacto.

En cuanto a la forma de la prótesis encontramos diferentes opciones:

  • Prótesis redondas. Prótesis redondeadas con poca base. Uno de los implantes más usados.
  • Prótesis anatómicas. Su forma es más ovalada, en forma de lágrima o gota de agua. Suelen estar compuestos por gel de silicona. El resultado es muy natural.

Dependiendo de la anatomía de cada paciente será aconsejable un tipo de prótesis u otra. Por eso es importante que te dejes aconsejar por tu médico plástico. Existen varias marcas encargadas de fabricar este tipo de prótesis. Ten en cuenta que todas las prótesis autorizadas en España deben de llevar el marcado CE (Conformidad Europea).

La duración de la prótesis mamaria no va a depender solo de la calidad de ésta; hay que tener en cuenta otros aspectos como la reacción del propio organismo. Las prótesis suelen tener una garantía de recambio de por vida en caso de rotura o rechazo.

A la hora de realizarte una operación de aumento de aumento de pecho, uno de los mayores miedos que existe tiene que ver con la seguridad de las prótesis de mama. A continuación, te indicamos algunas cosas que debes saber de las prótesis mamarias:

  • Las prótesis tienen que pasar una serie de controles antes de autorizar su colocación. Por tanto, este proceso está garantizando ya su seguridad.
  • Está descartado totalmente la relación entre la colocación de implantes con la aparición de tumores.
  • El Ministerio de Sanidad autorizó la utilización de las prótesis mamarias para la reconstrucción y en 1992 aceptó que se pudiese utilizar en cualquier tipo de cirugía de aumento de pecho.

¿Cómo puedo saber cómo me quedará la operación?

Someterse a una cirugía conlleva muchas decisiones, muchas preguntas y a veces un poco de miedo debido al desconocimiento sobre el resultado. Es deber de los profesionales de la estética y la cirugía contar con la formación y experiencia necesarias para asesorar debidamente al paciente, y es responsabilidad de las clínicas de belleza contar con los medios que faciliten el acceso a la información.

En LC’s damos vital importancia a ambas responsabilidades. Por ello contamos con los mejores profesionales médicos y la última tecnología para alcanzar la excelencia en cada servicio. Todos los cirujanos de LC’s son miembros de la SECPRE y especialistas en cirugía mamaria y reparadora. Además, conscientes de la necesidad de los pacientes de conocer cómo será el resultado de su operación, hemos creado una simulación totalmente REAL para que veas y sientas el pecho que siempre has deseado. Esta simulación es totalmente gratuita y se puede disfrutar en cualquiera de las clínicas de LC’s

Simulación real Aumento de Pecho

 

¿Por qué es importante la simulación?

  • Aporta, fundamentalmente, tranquilidad al paciente
  • Es un elemento de apoyo, antes de tomar una decisión el paciente puede “ver y tocar”
  • La simulación elimina dudas y miedos, aporta confianza sobre la decisión final

¿En qué consiste la simulación?

  • Se trata de un sujetador especial de Eurosilicone en el que se introducen las prótesis
  • El sujetador permite la colocación de los dos tipos de prótesis (redondas o anatómicas) del volumen que desea el paciente
  • Se trata de la simulación más real que hay, ya que el paciente puede hacer las pruebas que considere, con diferentes tipos de ropa

Anestesia utilizada

Para el aumento de senos en nuestras clínicas de cirugía estética usamos anestesia general aplicada por médicos anestesistas que realizan a diario todo tipo de cirugías.

La anestesia general garantiza que no sufras ningún tipo de dolor. Ya que durante la intervención estarás totalmente inconsciente además de no experimentar ningún tipo de molestias,  no recordarás nada de la operación.

anestesia aumento pecho
La anestesia es administrada vía intravenosa. No debes de tener ningún miedo a esta fase de la cirugía. Durante todo momento la presión sanguínea, la respiración, el oxigeno en sangre y la temperatura corporal son monitorizados por el anestesista y su equipo.

Además, para asegurarnos que no tienes ningún tipo de problema con la anestesia, en la fase preoperatoria se lleva a cabo una prueba de seguridad para que el día de tu operación de aumento de mamas todos salga perfecto.

¿Cómo es el postoperatorio?

Otra de las preguntas más frecuentes de las pacientes en consulta antes de la cirugía de aumento de pecho es cómo va a ser el postoperatorio. Si es muy doloroso, si se puede hacer ejercicio o si habrá que pedir la baja laboral son cuestiones que preocupan mucho a las pacientes.

postoperatorio aumento pecho
En cuanto al dolor, es totalmente normal que los días después a la operación los pechos estén inflamados, ademas de tener molestias en la zona. También es normal tener la sensibilidad alterada durante un tiempo, pero esto es algo que no ocurre siempre y cuando se da es algo temporal. El cirujano pautará la toma de determinada medicación para reducir los efectos secundarios de la cirugía.

Cuándo puedo volver al trabajo

Si lo que te preocupa es la vuelta al trabajo y a la vida normal, esta se puede retomar entre el día 2 y 7 tras la operación. Siempre dependiendo del trabajo que realices ya que durante al menos 4 semanas se deben evitar los movimientos extenuantes y ejercer mucha fuerza por parte del torso. Asimismo, deben de postergarse los ejercicios físicos hasta pasadas las 4 semanas.

Para que el proceso de postoperatorio sea correcto, durante las primeras cuatro semanas tendrás que llevar un sujetador especial que te entregará el equipo de LC’s al recibir el alta.

Cuándo se ven los resultados finales

Los resultados del aumento de pecho son inmediatos, aunque hasta que la inflamación no remite no se aprecian los resultados finales. Pasados los 6 meses, la inflamación ha bajado en su totalidad y se aprecian los senos con su nueva y definitiva forma y tamaño.

¿Qué sujetador debo llevar después de la operación?

Después de una cirugía de aumento de pecho, siempre, y sin excepción, se debe de llevar un sujetador postquirúrgico (incluso para dormir) durante las primeras semanas. ¿Por qué?

sujetador aumento pecho
A pesar de no ser los más atractivos del mercado, es importante utilizar sujetadores postquirúrgicos especializados. Estos sujetadores ayudan a estabilizar los implantes tras la cirugía, incrementan el riego sanguíneo y previenen el hinchazón. Además estos sujetadores están diseñados para evitar las posibles complicaciones de la operación:

  • Seromas
  • Linfedema
  • Cambio de posición en los implantes
  • Estrés de la piel
  • Hinchazón excesiva

En definitiva, el sujetador postquirúrgico debe llevarse, como mínimo, cuatro semanas. Este sujetador se entrega al recibir el alta el día de la cirugía y está incluido en el precio. Pasadas estas cuatro semanas y, dependiendo del caso, el cirujano podrá recomendar otras marcas del mercado para continuar con la recuperación.

La recuperación de la operación de aumento de senos

Una de las preguntas más frecuentes que realizan las pacientes en consulta es sobre la recuperación tras la cirugía. Si es necesario solicitar la baja laboral, si es doloroso, si hay que realizar masajes… son algunas de las cuestiones que más preocupan a la hora de tomar la decisión.

Recuperación Aumento Pecho

El proceso de recuperación lo podemos dividir en 3 fases:

Fase 1 – Recuperación quirúrgica

La primera etapa comienza en el momento en que finaliza la operación de mamoplastia de aumento. Tras la intervención, la paciente pasa a la unidad de observación, en la que puede estar aproximadamente unas 4 horas. Durante este tiempo, se recuperará de la anestesia gradualmente, mientras es en todo momento atendida por el equipo.

Si todo evoluciona favorablemente, el cirujano dará el alta a la paciente, junto a las indicaciones de cómo tomar la medicación en los siguientes días y cuándo acudir a revisión.

La fase de recuperación quirúrgica es de 2 a 5 días.  Si no se tiene la opción de solicitar 2 o 3 días de vacaciones para después de la cirugía, existe la posibilidad de realizar la intervención un viernes, siempre y cuando el fin de semana se utilice para reposo.

Durante los primeros días, la sensación que la paciente experimenta es de presión en el área de los senos. La combinación del analgésico recetado y el relajante muscular son de gran ayuda para esos primeros días. Hay ciertos pacientes que suspenden la medicación para el dolor después de 2 a 3 días y, por lo general, puede regresar a alguna actividad, incluido el trabajo liviano. Habitualmente, a los 5 días, la gran mayoría de pacientes reanuda la actividad laboral siempre y cuando se eviten movimientos bruscos o elevaciones de pesos significantes.

Fase 2 – La Fase Clave

La fase continua a la recuperación quirúrgica es la más importante de todo el proceso de recuperación de la cirugía de aumento de pecho, e implica un alto grado de participación del paciente. Durante este periodo, se produce el correcto asentamiento del implante en el seno y la piel se adapta al nuevo espacio recreado por la prótesis.

Es importante realizar masajes en los senos para relajar el tejido mamario y el músculo pectoral, al mismo tiempo que ayuda a reducir la hinchazón. Una herramienta adicional de uso recomendado durante un mes es un sujetador específico que se pone el día de la cirugía y es de gran ayuda en esta fase.

Fase 3 – Regresar a la actividad

Después de 15 días, permitimos que los pacientes comiencen a reincorporase de forma progresiva a la actividad física. Aquí es cuando comienza oficialmente la tercera fase. La reincorporación debe ser paulatina y comenzar por actividades moderadas.  Dependiendo del caso y la evolución, puede darse el OK a otro tipo de actividades, pero es una decisión que tiene que ser valorada por el cirujano. La recuperación de cada paciente varía en función de las características individuales de cada persona.

Precio de la operación

El precio del aumento de pecho varía según el tipo de implante con el que se trabaje y la marca. En LC’s trabajamos con varias marcas, todas ellas de máxima calidad y con certificación europea: Eurosilicone, Mentor, B-Lite y Polytech. Dentro de cada marca, diferenciamos el implante por su forma, que son dos: anatómica y redonda. Las prótesis redondas son siempre ligeramente más económicas que las anatómicas, dada su mayor demanda en el mercado y su forma más sencilla:

  • Prótesis redondas (3.990€). Las prótesis redondas, como su nombre indica, son los implantes más comunes y se asimilan a una esfera comprimida. Son las prótesis ideales para resaltar el escote y conseguir unos senos más pronunciados.
  • Prótesis anatómicas (4.250€). Los implantes anatómicos o con forma de lágrima, tienen la característica de aportar más volumen en la zona inferior de  los senos que en la superior. A pesar de que su parte superior es mucho más fina que la del implante redondo, aportan de igual modo una gran proyección y unos resultados muy naturales.
  • Prótesis redondas B-Lite (4.890€). Estos implantes presentan una mejora en la tecnología con la cual se reduce el estrés gravitacional. Están compuestas de materiales combinados  y testados durante más de 10 años de investigación científica para proporcionar un aumento natural y un 30% más ligero. Son las prótesis perfectas para mujeres de vida activa y deportistas.
  • Prótesis anatómicas B-Lite (5.280€). Mismo tipo de implante que las B-Lite redondas pero con la anatómica o de lágrima.

Además de la marca y la forma, existen múltiples variedades de proyecciones y perfiles de implantes, pero esto no modifica el precio.

Opiniones y Testimonios

Lina Rizzo (23 años)

Adriana (28 años)


Si todavía tienes más dudas acerca de la operación de aumento de pecho, contacta con nosotros e infórmate sin compromiso. O si lo prefieres, puedes pedir cita con nuestro equipo médico y preguntar todas tus dudas en uno de nuestros centros de Madrid, Valencia y Barcelona, donde tendrás la primera valoración totalmente gratuita. Resuelve tus dudas y empieza a presumir de un pecho perfecto con LC’s.

  1. Inicio
  2. >
  3. Cirugía Plástica
  4. >
  5. TODO lo que necesitas saber sobre Aumento de Pecho en 2018
¿Qué te ha parecido nuestro post?
TODO lo que necesitas saber sobre Aumento de Pecho en 2018
6
Valoración media: 4.5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros