¿Por qué el aumento de labios permanente no es la mejor opción?

  1. Diferencias aumento de labios temporal y permanente
  2. Las complicaciones del relleno de labios permanente
  3. Apostamos por el aumento de labios temporal

Los labios son una parte muy importante de nuestro rostro. Cada día encontramos nuevos productos para cuidarlos y más pacientes acuden a consulta demandado un aumento de labios aunque no todas las técnicas son aconsejables, es el caso del aumento de labios permanente. Te contamos por qué.

Por qué el aumento de labios permanente no es la mejor opción

El aumento de labios es apto para todo tipo de pacientes, hombres y mujeres que desean potenciar la belleza de su rostro aumentando y/o perfilando sus labios. El aumento de labios se realiza con ácido hialurónico, un producto temporal que implica un retoque al cabo de los meses y esta idea no siempre acaba de gustar a los que prefieren cambiar algo de forma definitiva. Aunque no siempre es recomendable, como en el caso de los productos de aumento de labios permanente, y esta vez no es por no cuestión solo de estética, la salud también puede verse afectada.

Diferencias aumento de labios temporal y permanente

Primero, es interesante saber que se pueden utilizar diferentes productos para el relleno de labios como ácido hialurónico, colágeno, relleno con capas de tejidos de terceros, grasa y siliconas. Los diferentes productos pueden, a su vez, clasificarse en tres diferentes tipos atendiendo a su durabilidad: temporales, semipermanentes y permanentes.

Unas de las principales diferencias entre los rellenos temporales y permanentes son el tiempo de duración, los resultados, el tipo de material, los efectos secundarios y los cuidados posteriores.

El ácido hialurónico es uno de los rellenos más utilizados por sus exitosos resultados, fácil aplicación y rápida incorporación a la vida normal. Pueden darse efectos inmediatos de rojez o ligera hinchazón, pero desaparece en un periodo muy corto de tiempo. Es el producto más recomendado porque, además de tratarse de un compuesto presente en el cuerpo humano que no provoca apenas reacciones y de fácil eliminación en caso de que sucedieran (hialuronidasa), es temporal, evitando el posible desplazamiento o malformación a la que puede dar lugar el relleno permanente.

Las complicaciones del relleno de labios permanente

Los rellenos definitivos evitan las visitas al médico estético para los retoques, pero traen consigo posibles complicaciones que requerirían intervención quirúrgica para revertirlas. Estas serían las más importantes:

  • Hay pacientes que experimentan rojeces e inflamaciones que pueden durar los primeros meses tras la aplicación. Esto puede deberse a alguna reacción indeseada al producto. Para reducirlo, el doctor suele aplicar corticoides. Una situación nada deseada.
  • Puede presentarse rigidez hasta los 3 primeros meses tras la aplicación.
  • Se ha encontrado un elevado porcentaje de pacientes que, tras varios años después del tratamiento, presentan nódulos de consistencia pétrea. Estos nódulos únicamente pueden ser retirados de los labios con cirugía.
  • Los resultados son permanentes y en caso de no ser los esperados, se debe de acudir a cirugía o láser para eliminar el producto.
  • Presentar reacción al material o a la anestesia.
  • El resultado final puede dar lugar a asimetrías y requeriría la eliminación del producto o la aplicación de relleno adicional para solucionar el problema.
  • Los rellenos permanentes son incompatibles con rellenos temporales, ya que podrían provocar una reacción indeseada del producto permanente.
  • Con el paso del tiempo, la estructura facial cambia, y el relleno tiende a desplazarse dando lugar a formas indeseadas.

Apostamos por el aumento de labios temporal

En LC’s nuestros médicos estéticos no trabajan con rellenos permanentes al considerar todas las desventajas de su uso. Actualmente existen rellenos temporales que pueden durar hasta 12 meses y que requieren un ligero retoque al año para seguir manteniendo sus resultados, como es el caso de Juvederm Ultra 3, una de las marcas más demandadas en LC’s por los pacientes de aumento de labios.

Si tu problema es que llevas un implante permanente que deseas eliminar, el Dr. González-Nicolás es especialista en la cirugía para extraer el material, consiguiendo unos resultados muy naturales y con la posibilidad de volver a utilizar ácido hialurónico meses después de la intervención.

¿Quieres más información? ¡Estamos para ayudarte! Ponte en contacto con nosotros en LC’s y disfruta, además, de una primera consulta gratuita y sin compromiso.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. ¿Por qué el aumento de labios permanente no es la mejor opción?
¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Por qué el aumento de labios permanente no es la mejor opción?
108
Valoración media: 4.1/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros