Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética
  4. >
  5. Por qué aparecen las ojeras y cómo eliminarlas

Por qué aparecen las ojeras y cómo eliminarlas


Las ojeras son coloraciones grisáceas o moradas, con una apariencia muy antiestética. Aparecen en el párpado inferior del ojo ya que la piel de ese lugar es tan fina que incluso las venas se transparentan. Se trata de una disposición morfológica especial que, sumada a una piel tan fina (casi transparente), deja ver la acumulación de sangre, oscureciendo la zona.

Las ojeras no suponen un problema médico sino estético y su presencia altera el rostro, dotándolo de un aspecto cansado e incluso envejecido. Tener una mirada despejada de bolsas y ojeras es un objetivo para muchas personas por lo ven que sienta mirarse así en el espejo.

Mucha gente relaciona la aparición de las ojeras con la falta de sueño, pudiendo ser este uno de los motivos ya que el cansancio provoca que los vasos sanguíneos se dilaten, mostrando un color azulado que resalta con el resto de la piel. Aunque no siempre el cansancio es la causa.

Por qué aparecen las ojeras

Hay diversos factores que pueden contribuir a la aparición de ojeras.

  • El sueño, el cansancio y la fatiga pueden hacer que las venas que llevan la sangre a los ojos y a la nariz se inflaman.
    En algunas personas la retención de líquidos es la causante.
  • Las alergias o la conjuntivitis también aumentan este efecto, ya que irritan la parte inferior del ojo.
    Otro factor de las ojeras es que también pueden ser hereditarias, por lo que hay personas con más tendencia a desarrollarlas que otras y, en ciertos casos, las tienen de forma crónica.
  • Las ojeras también pueden salir a causa de tener demasiadas toxinas en el cuerpo, por lo que una idea excelente es eliminar todas las toxinas de tu organismo y ayudar a que tu hígado funcione mejor.
  • La hiperpigmentación, manchas por exceso de melanina. Un problema que puede ser congénito y depende mucho del tipo de persona. Incluso por exceso de exposición solar pueden aparecer manchas debajo de los ojos que parecen ojeras.

La alimentación, importante para evitar la aparición de ojeras

En cuanto a alimentación, es conveniente mantener una alimentación sana y completa, rica en vitamina K y hierro y, en general, en sustancias que favorezcan una buena circulación sanguínea, al igual que beber abundante agua, para poder ayudar a combatir las ojeras.

No beber abundante agua durante el día y estar carentes de la cantidad recomendada de hierro o de otras vitaminas en sangre son algunas de las causas que pueden potenciar y mantener la aparición de este tipo de surcos del párpado inferior.

En materia de tratamientos estéticos, una de las últimas opciones utilizadas para combatir las ojeras es la microinyección de ácido hialurónico. Gracias al carácter fluido de este compuesto, que aporta hidratación y volumen a la zona, la fina piel que se sitúa por debajo del ojo no se ve afectada ni dañada.

Un único tratamiento puede ser más que suficiente para visualizar en el rostro los efectos deseados. En la mayor parte de los casos, sobre todo si se trata de personas jóvenes que no superan los 35 años de edad, una sola sesión, con 4 o 5 inyecciones por párpado, es suficiente para eliminar las ojeras provocadas por el cansancio.

Por el contrario, si se trata de pacientes de mayor edad o que presentan hundimientos muy pronunciados, es recomendable que el tratamiento se repita durante un tiempo. En estos casos el antes y el después resulta más espectacular, ya que ante pieles envejecidas o dañadas los cambios producidos por el ácido son más evidentes.

El ácido hialurónico, tu gran aliado para combatir las ojeras

En nuestras clínicas Leclinic’s contamos con varios tratamientos para eliminar ojeras. Por un lado, el relleno con Ácido Hialurónico específico para ojeras, que elimina la coloración oscura de forma inmediata. Si buscas resultados más dramáticos, tenemos el Eyes Repair, que además del ácido hialurónico se aplica Carboxiterapia con la que piel recupera el volumen y se vuelve más luminosa y lisa.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
Por qué aparecen las ojeras y cómo eliminarlas
1
Valoración media: 4/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Facebook
Instagram

El canal de Youtube de LC's