Cómo adaptar a la primavera tu rutina facial de invierno

  1. Rutina facial en primavera

Es importante saber cómo hay que tratar nuestra piel según la época del año en la que nos encontremos. El clima influye mucho en el cuidado de la piel, ya que afecta de forma distinta según la estación.

En estas fechas nos encontramos en la transición entre el invierno y la primavera, es decir, estamos entrando poco a poco en las temperaturas cálidas. Es por esto, que debemos adaptar nuestra rutina de cuidado facial de invierno, a este nuevo clima primaveral. Para que no te suponga ningún quebradero de cabeza, te aconsejamos cómo hacerlo.

RutinaFacialPrimavera

Rutina facial en primavera

  • Crema solar: Lo más importante en esta época del año es comenzar a utilizar protección solar. Se recomienda utilizar protección solar durante todo el año, pero a partir de esta estación hay que aplicarse uno con mayor factor de protección.
  • Maquillaje: Ya no son necesarias las bases de maquillaje densas que se suelen usar en invierno, lo ideal es cambiarla por otra más ligera y que incluya antibrillos, sobre todo para las pieles grasas. También es importante que sea libre de aceites para evitar el exceso de sebo y, en consecuencia, los brillos antiestéticos en el rostro.
  • Limpieza: La limpieza facial diaria es crucial para mantener una piel bella y saludable. Es muy importante desmaquillarse diariamente con productos como agua micelar, geles limpiadores y tónicos faciales. También es imprescindible mantener limpios los utensilios de maquillaje, así que aprovecha el cambio de estación y limpia o renueva tus brochas y esponjas.
  • Exfoliación: Las pieles secas son las que más necesitan este proceso en esta época del año, aunque sigue siendo importante para todo tipo de pieles y durante todo el año. Para realizar la exfoliación lo más recomendable es usar exfoliantes suaves y lo más naturales posibles. Si puedes prepararlo en cas, ¡no lo dudes! Con un poco de azúcar y aceite ya tienes uno estupendo.
  • Hidratación: La hidratación es importante en todas las estaciones del año, por ello esta no iba a ser menos. Para facilitar el proceso de la rutina facial, muchas personas optan por adquirir una crema hidratante con protección solar e incluso con un toque de color para eliminar de la ecuación la base de maquillaje. También existe la opción de que la crema sea resistente al agua ¡para las que ya quieran comenzar con los chapuzones!

Es necesario no descuidar nuestra piel y prestar atención a las necesidades que tiene en cada momento. En LC’s nos preocupamos por el cuidado de tu piel y contamos con expertos en el campo de la dermatología que te asesorarán sin compromiso en lo que necesites.

  1. Inicio
  2. >
  3. Medicina Estética Facial
  4. >
  5. Cómo adaptar a la primavera tu rutina facial de invierno
¿Qué te ha parecido nuestro post?
Cómo adaptar a la primavera tu rutina facial de invierno
1
Valoración media: 4/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros
Cuida tu privacidad

En nuestra web utilizamos cookies propias y de terceros para poder ofrecerte la mejor experiencia y conocer mejor a nuestros pacientes. Si quieres más información la puedes consultar en nuestra Política de Cookies. Si aceptas o continúas navegando implicará que aceptas nuestras condiciones.