Blog Consejos de Belleza y Salud
  1. Inicio
  2. >
  3. Salud y Bienestar
  4. >
  5. ¿Qué es el Ácido Hialurónico? Ventajas y beneficios

¿Qué es el Ácido Hialurónico? Ventajas y beneficios

El Ácido Hialurónico es una sustancia natural que se encuentra en nuestro cuerpo formando parte de órganos y tejidos como los cartílagos y el colágeno de la piel. Su principal característica es su poder para atraer y retener el agua manteniendo la piel hidratada y tersa, pero también participa en la regeneración celular y ayuda en la formación estructural de los cartílagos.

Con la edad la cantidad de esta sustancia disminuye haciendo que se pierda volumen y firmeza, lo que lleva también a la aparición de las arrugas. Por esto, el Ácido Hialurónico es utilizado en medicina estética para el relleno de arrugas, ya que es capaz de crear estructuras bajo la piel, dando volumen para conseguir que desaparezcan, además de proporcionar una piel hidratada y rejuvenecida. A diferencia de otras sustancias como el Botox, los resultados se dan gradualmente siendo estos más naturales e incluso consiguiendo los efectos de un Lifting sin la necesidad de cirugía. Pero no es su único uso en medicina estética puesto que, gracias a su poder para dar volumen, el Ácido Hialurónico se utiliza también para otros tratamientos como:

Aumento de labios. Esta sustancia no solo consigue aumentar el volumen de los labios, sino que también se utiliza para remodelarlos, corregir las arrugas de la zona superior, delimitar el contorno y elevar la comisura de los labios.

Aumento de pómulos.  Consigue acentuar la zona, dándole mayor definición, juventud y sensualidad.

Relleno del surco nasogeniano. Consigue eliminar estos surcos de manera natural e inmediata, además de aportar elasticidad y firmeza a la zona.

Eliminación de las ojeras sin cirugía. Se trata la zona concreta consiguiendo rellenar los surcos visibles de debajo de los ojos, acabando con las ojeras y devolviéndole a la mirada un aspecto más joven y vital.

Rinomodelación. Este tratamiento ha sido uno de los grandes avances de la medicina estética permitiendo modificar la forma de la nariz sin la necesidad de pasar por quirófano y todo gracias a los efectos del Ácido Hialurónico.

hialuronico

En todos estos tratamientos el Ácido Hialurónico se presenta de forma reticulada y por ello se aplica directamente en la capa subcutánea para poder dar volumen y firmeza, pero también existe el Ácido no reticulado en el que las partículas circulan libremente con la capacidad de infiltrarse en la piel. Este tipo se usa en medicina estética en forma de cremas y serums que hidratan y rejuvenecen la piel y que podrás encontrar en nuestra tienda; como la Crema Antiarrugas Liposom que contiene además colágeno, o las ampollas Fitoproteoglicanos que previenen la aparición de arrugas.

En LC’s trabajamos con una amplia variedad de marcas de Ácido Hialurónico para los diferentes tratamientos y contamos con una gran cantidad de cremas con esta sustancia siempre de primera calidad. No lo dudes y pide tu primera consulta totalmente gratuita y sin compromiso.

¿Qué te ha parecido nuestro post?
¿Qué es el Ácido Hialurónico? Ventajas y beneficios
0
Valoración media: 5/5
Suscríbete a nuestra newsletter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros