7 hábitos que deberías seguir en enero para perder peso todo el año.

  1. Estos son algunos de los hábitos que deberíamos tomar desde enero:

Ya está aquí la cuesta de enero, esa etapa que debemos pasar tras las numerosas fiestas de Navidad. Este tiempo, entre otras cosas, se suele  reservar para intentar cumplir los propósitos de año nuevo que nos planteamos con ilusión, pero que la mayoría de las veces desechamos en las primeras semanas.

Uno de los más comunes es la famosa dieta para recuperar la figura después de los atracones navideños, pero normalmente es la que menos se cumple. Intentamos empezar el año con buen pie, comiendo sano y haciendo ejercicio, pero no es fácil y normalmente abandonamos el objetivo a la primera de cambio. Sin embargo, si nos esforzamos un poco y adoptamos ciertos hábitos desde principio de año, podremos perder peso más fácilmente de ahí en adelante, ya que convertiremos esos hábitos en rutina.

HábitosEnero

Estos son algunos de los hábitos que deberíamos tomar desde enero:

  1. Controla lo que desayunas: El desayuno es prácticamente la comida más importante del día, ya que es la que proporciona la energía necesaria para superarlo en buena forma. Aun así, no vale desayunar cualquier cosa, es importante prestar atención a lo que comemos por la mañana para que nos ayude saludablemente a perder peso durante el resto del día. Lo ideal es ingerir un 35% de carbohidratos, un 20% de proteínas y un 45% de grasas saludables.
  2. Evita las bebidas alcohólicas y azucaradas: Está demostrado científicamente que si te abstienes de tomar alcohol durante un mes, beberás menos inconscientemente durante el resto del año, por lo que te ahorrarás muchas calorías vacías. Asimismo, reducir el consumo de bebidas azucaradas también marcará una notable diferencia en cuanto a la pérdida de peso.
  3. Camina todos los días: Hacer ejercicio es importante para complementar la alimentación sana. La vida activa es uno de los factores que más influyen en la pérdida de peso. Si eres una persona a la que no le gusta ir al gimnasio o salir a correr, andar es una buena alternativa para estar activo todos los días. Con caminar 30 minutos al día es suficiente para mantener la forma.
  4. Reduce o abandona el dulce por un tiempo: El azúcar es uno de los grandes enemigos de las dietas. Si quieres comenzar el año con buen pie, evita los dulces procesados y el azúcar al menos durante un mes. Esto hará que tu cuerpo lo necesite menos con el tiempo y hará que pierdas peso más rápidamente.
  5. Planifica las comidas de la semana: Si seleccionas un día para preparar todas las comidas de la semana, está demostrado científicamente que serán más saludables que si las preparases cada día. Aprovecha el domingo para planificarlas y cocinarlas, así no solo comerás más sano, sino que ahorrarás tiempo.
  6. Duerme suficiente: Dormir las horas necesarias para que tu cuerpo y mente descansen lo suficiente, es indispensable para llevar una vida saludable y bajar de peso. Cada persona necesita unas horas de sueño específicas, si tu descansas lo suficiente con 6 horas, no tienes por qué intentar dormir 7 u 8 por ser el rango recomendado.

No olvides seguir estos hábitos para comenzar el año saludablemente e intentar alargarlo durante los meses restantes.

 

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