4 Posturas de yoga para tonificar el abdomen

  1. Beneficios del Yoga para la salud
  2. Las mejores posturas de Yoga para conseguir un abdomen perfecto

¿Quieres tonificar tu abdomen? El yoga te puede ayudar con algunas de sus posturas más conocidas. Puedes hacer los ejercicios sin salir de casa y a coste cero y, además, sus beneficios son múltiples para la salud.

Beneficios del Yoga para la salud

El Yoga es conocido por sus numerosos beneficios a nivel físico, mental y emocional. Actualmente, es una de las mejores técnicas para mantener cuerpo y mente en equilibrio, ya que implica un sistema completo de ejercicios.

Además de ayudarte a tonificar tu abdomen, practicar de manera frecuente algunos ejercicios de yoga te ayudará a liberar tensiones al mismo tiempo que activa el metabolismo y defines tu silueta.

Por todo ello, el yoga es una buena opción para mejorar la forma física.

Las mejores posturas de Yoga para conseguir un abdomen perfecto

A continuación te dejamos 4 posturas clave para ganar fortaleza y tonicidad en una de las zonas más problemáticas: el abdomen.

Posición de puente

Para realizar este ejercicio debemos tumbarnos boca arriba, flexionar las rodillas, apoyar los pies totalmente en el suelo y extender los brazos por los lados del cuerpo. Desde allí contraemos el abdomen para despegar toda la pelvis del suelo, formando un “puente” con nuestro cuerpo. La espalda alta debe quedar siempre apoyada en el suelo. Sostenemos la posición unos segundos y repetimos nuevamente.

4 Posturas de yoga para tonificar el abdomen

Plancha con codos

Ahora debemos mantener la espalda recta, apoyar el antebrazo junto con las manos en la superficie plana. Manteniendo contraídos los abdominales, formamos una línea recta desde los pies a la cabeza y sostenemos la postura todo el tiempo que sea posible. Iremos aumentando el tiempo a medida que ganamos fortaleza en la pared abdominal.

Plancha con codos

Postura del bote

La postura del bote te ayudará a fortalecer los músculos de la columna y del abdomen al mismo tiempo que tonificas brazos y piernas. Acostado con los pies apoyados en el suelo, eleva las piernas del suelo. Luego levanta levemente el tronco como si estuvieras realizando un abdominal. Sostén la postura formando una “V”. No se debe tensar el cuello de más para que no se arquee la zona lumbar.

Postura del bote

Postura perro boca abajo

Esta es una de las posturas más conocidas y de las más utilizadas para tratar las sesiones. Con los pies separados a la anchura de la cadera, inspiramos profundamente y elevamos los brazos hacia el techo. Flexionamos la cadera hasta llegar con las manos al suelo. Desde esta posición, damos un paso hacia atrás para alcanzar la postura de V invertida elevando las caderas hacia el techo.

Postura del perro boca a abajo

 

  1. Inicio
  2. >
  3. Belleza y Salud
  4. >
  5. 4 Posturas de yoga para tonificar el abdomen
¿Qué te ha parecido nuestro post?
4 Posturas de yoga para tonificar el abdomen
0
Valoración media: 5/5
¿Quieres recibir todas las promociones y novedades de LC's en tu bandeja de entrada? Déjanos tu correo y empieza a proyectar tu belleza interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros artículos relacionados
Contacte con nosotros