Email:  info@leclinics.com   Whatsapp:  691 888 464   Llama Gratis:  900 907 848

Cómo organizar los ‘tupper’ para la semana

Si trabajas en una oficina, sabrás lo que supone tener que cocinar ‘tupper’ para toda la semana. Hay personas que prefieren cocinarlo todo en un día y liberarse el resto de la semana y otras que optan por cocinar cada noche.

No es fácil organizar todas las comidas y que de tiempo a prepararlas antes de ir a trabajar, por lo que es importante planearlas bien para evitar que, por comodidad, acabemos consumiendo alimentos poco saludables.

Para ayudarte a tener una correcta alimentación en la oficina, aquí tienes una serie de pautas sencillas muy útiles para una buena organización.

TupperOficina

Consejos para organizar los ‘tupper’ de la semana

Lo primero es decidir si prefieres cocinar un día toda la comida o, por el contrario, cocinar todas las noches para el día siguiente. No hay una mejor que otra, sino que dependerá del estilo de vida de cada uno. Si decides dedicar un día a realizar todas las comidas, los domingos son una buena opción, aunque tendrás que asegurarte de tener todos los ingredientes necesarios.
Es muy importante que en tu nevera haya productos frescos y naturales, como carnes, pescados, vegetales, frutas e hidratos de carbono. Cuánta más variedad tengas, más fácil será seguir una dieta equilibrada y completa.

Otra parte importante de tener variedad, es poder cocinar platos que incluyan distintos ingredientes, lo que no solo es más saludable, sino también más sabroso. Recuerda combinar vegetales, proteínas, grasas saludables e hidratos de carbono. No hay por qué realizar recetas muy elaboradas, platos sencillos y nutritivos que no supongan estar horas en la cocina.

Un factor crucial a tener en cuenta es si en tu oficina dispones de microondas, zona de comedor, cubertería… Por ejemplo, si no dispones de microondas, las posibilidades de tu menú se reducen con creces, ya que solo puedes preparar platos que se consuman fríos. Además, si vas a consumir los alimentos directamente en el ‘tupper’ es recomendable que éste sea de cristal, puesto que los de plástico a largo plazo son perjudiciales para la salud.

Por último, no hay que menospreciar cómo transportamos la comida de casa a la oficina. Lo ideal es hacerlo en una bolsa térmica que conserve los alimentos frescos por el camino. Además, si se nos olvida meter nuestro ‘tupper’ a la nevera, no le pasará nada estando dentro de la bolsa térmica.

No te agobies pensando qué cocinar, piensa en recetas sencillas, que incluyan una combinación de los 4 nutrientes necesarios que ya hemos comentado: hidratos de carbono, vegetales, grasas saludables y proteínas. Si tienes problemas para seguir una dieta equilibrada y saludable, en LeClinic’s contamos con especialistas en nutrición que te asesorarán encantados.

¿Qué te ha parecido nuestro post?

Leave a reply

Carrito de Compra
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0