Madrid se ha posicionado como una de las capitales referentes en tratamientos para recuperar cabello mediante injertos capilares y detener su caída. Ya no es necesario viajar a Turquía para lograr un precio competitivo, en Madrid se agrupan los más reputados profesionales en las técnicas vanguardistas FUE y FUSS (FUT). Y aquí te explicamos sobre injerto capilar, el tratamiento más accesible y exitoso en Madrid
Y es para nosotros un orgullo anunciar que esos profesionales trabajan en LeClinic’s. En nuestro empeño de ofrecer el mejor resultado, incorporamos a la cartera de servicios tratamientos de injerto capilar a un precio de mercado totalmente accesible.


A continuación resolvemos algunas de las cuestiones más comunes que suelen plantear los pacientes o las personas interesadas en realizar un injerto capilar.
¿Qué es la técnica FUE?
- La técnica FUE consiste en extraer los folículos de la zona donante de manera individual sin necesidad de puntos y sin cicatrices visibles.
- Estos injertos se obtienen de la parte posterior o lateral de la cabeza mediante anestesia local.
- Los folículos se irán introduciendo en las zonas alopécicas o de escaso pelo que evolucionarán hacia calvicie.
- Es un procedimiento recomendable para aquellas personas que quieran evitar la cicatriz y no presenten una calvicie demasiado avanzada.
¿Qué es la técnica FUSS?
- La técnica FUSS consiste en extraer una banda de piel con entre 15 y 20 cm de longitud por 1 cm de ancho aproximadamente, que se obtiene de la parte posterior o lateral de la cabeza.
- La zona donante se cierra con una fina cicatriz que es prácticamente invisible con el pelo.
- Las microunidades foliculares se irán injertando en la zona que presenta la falta de cabello.
- Es un procedimiento recomendable para cubrir calvicies avanzadas ya que se injertan un número elevado de unidades foliculares.
¿Vuelve a caerse el pelo?
El cabello trasplantado no vuelve a caerse, esto se debe a que los folículos que se seleccionan se encuentran en áreas que no están sometidas a la acción de la hormona causante de la alopecia. Estas zonas son el lateral y la parte posterior de la cabeza. Al no estar estos cabellos predispuestos genéticamente a la caída, no se deberían perder cuando se injerten en la zona trasplantada.
¿Los resultados son naturales?
Hace años los resultados debido a la utilización de técnicas obsoletas podían verse artificiales, pero es algo que pasó a la historia. Actualmente con cualquiera de los procedimientos FUE o FUSS los resultados obtenidos son muy naturales y gracias a la utilización del cabello del propio paciente las probabilidades de rechazo son mínimas.
¿Cuando se aprecian los resultados?
Debemos tener en cuenta que la evolución es gradual, los resultados se empiezan a ver a partir de los 4 meses y será aproximadamente al año cuando se obtendrán los resultados definitivos.


Es la oportunidad perfecta para volver a recuperar el cabello que se ha perdido por diversas causas, tanto si eres hombre o mujer te aseguramos un porcentaje muy alto de éxito, gracias a la gran profesionalidad de nuestro equipo de cirujanos y a la pasión que ponemos en LeClinic’s a todo lo que hacemos; porque para nosotros lo más importante eres tú.
Equipo médico
Dr. Nouri Rafiee
- Número de colegiado: 282862258
- Registro de Médicos con formación de Cirugía Estética (Ilustre Colegio de Médicos de Madrid).
- Título de Cirujano Estético.
- Médico especialista en trasplante capilar.
Te informamos que la primera visita de valoración es totalmente gratuita y que contamos con un sistema de diagnóstico online a través del cuál recibirás una opinión médica sin compromiso.
Leave a reply